Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Record#tables.

Marcos Fajardo

31-01-2017

Marcos Fajardo es un ingeniero malagueño, fundador de la compañía Solid Angle, con sede en Madrid. La Academia del Cine de Hollywood le entregará el próximo 11 de febrero su ‘Oscar’ en la categoría de Premio Científico y de Ingeniería (Scientific and Engineering Award) por su desarrollo del programa de software Arnold, que se emplea desde hace más de una década en grandes superproducciones de cine para sus efectos especiales. Se trata del primer Óscar técnico de esta categoría que recibe un español. Sus efectos especiales se han utilizado en películas como ‘Gravity’ o ‘Iron Man 3’. Estudios de animación y efectos visuales como Pixar, Disney, DreamWorks, Lucasfilm o Weta Digital no tardaron en adoptar estas nuevas ideas a sus sistemas de producción.

Estos premios técnicos se crearon para reconocer avances tecnológicos que cambian el proceso de creación de películas, y en anteriores ediciones han recaído en  empresas como ARRI, RED, Sony y Panavision. Fajardo y su empresa, Solid Angle, recibieron el año pasado el premio tecnológico de la Academia de Cine española, el Segundo Chomón, por este programa que también se utiliza en España. En su lista de clientes figuran desde las películas españolas ‘Torrente’ o ‘Justin y la espada del valor’, a ‘Spiderman 3’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘Hotel Transilvania’, ‘Thor’, ‘X-Men’, ‘Guardianes de la galaxia’, ‘Star Trek’, ‘El Capitán América’ o ‘Misión: Imposible 4’.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

Arranca Notodofilmfest 2020