Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Fecha de hoy: miércoles, 28 de octubre de 2020

Record#tables.

Tertulia feminista "Las frescas"

08-02-2017

El grupo se reunirá una vez al mes en MODO para conversar sobre asuntos de actualidad desde una perspectiva de género que huya del victimismo y reivindique la discusión desde el conocimiento.

‘Las frescas. Una habitación propia’ es el nombre de la nueva tertulia feminista, que, a partir de este 7 de febrero, tratará de convertirse en un nuevo espacio de debate y discusión sobre la actualidad, siempre desde la perspectiva de las mujeres.

Nacida a iniciativa de la profesora de psicología Anna Freixas, las periodistas Marta Jiménez y Elena Lázaro y la empresaria Esther Casado, ‘Las frescas’ se reunirán una vez mes al mes en MODO (Pérgola de los jardines del Duque de Rivas) y mantendrán el formato de breve exposición del tema por parte de alguna experta seguida de una ronda de debate, con una limitación de 2 minutos por exposición. Para promover el pensamiento y la discusión, ‘Las frescas’ propondrán los temas con al menos tres semanas de antelación, recomendando lecturas o documentación previa, de forma que la conversación parta del conocimiento y huya de la demagogia o el recurso fácil.

La primera sesión ha servido para presentar la tertulia y fue la propia Anna Freixas quien actuó como ponente para explicar qué significa “hacernos frescas”.

En las siguientes sesiones se hablará de asuntos relacionados con la ciencia, salud o política.  Según explican sus promotoras, la nueva tertulia pretende “hacer visible la aportación de las mujeres a la civilización humana, poniéndonos en el centro del mundo”, siempre alejándose del victimismo, a veces demasiado presente en el discurso feminista.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

Arranca Notodofilmfest 2020