Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Fecha de hoy: miércoles, 28 de octubre de 2020

Record#tables.

AAMMA renueva su junta directiva

05-04-2018

Las socias de la Asociación Andaluza de las Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) -un colectivo independiente, diverso y plural formado por profesionales del cine y los medios audiovisuales de las ocho provincias andaluzas- han elegido por unanimidad a las compañeras que integrarán durante los próximos tres años su junta directiva. El renovado órgano de dirección, ratificado en la asamblea celebrada este 27 de febrero en la localidad sevillana de Tomares, es fruto de una candidatura de integración de máximo consenso.

Así, se marca como objetivos prioritarios seguir visibilizando el talento de las creadoras andaluzas, reforzar el trabajo en red de las socias (directoras, productoras, guionistas, técnicas, creadoras y expertas en el sector audiovisual, actrices, investigadoras, formadoras…) y fomentar la igualdad y la equidad de género en el sector cinematográfico y audiovisual andaluz, poniendo una especial atención durante este nuevo periodo en el desarrollo y aplicación de la Ley Audiovisual y la Ley del Cine de Andalucía, normativas que marcan un hito y en las que AAMMA se ha implicado y trabajado desde que se impulsara su redacción.

La composición de la junta directiva que representará los intereses de la Asociación Andaluza de las Mujeres de los Medios Audiovisuales durante los próximos años es la que sigue:

Presidencia: Ana Rosa Diego (directora y script)

Vicepresidencia: Agus Jiménez (productora)

Secretaría: Ysabel Castro (animación, diseño y motion graphics)

Tesorería: María Cancio (productora)

Vocalías:

Ana Graciani (guionista)

Ana M. Ruiz (directora, guionista y actriz)

Helena Madico (documentalista, comunicación y formación en género)

Oliva Acosta (directora, productora y formadora)

Teresa Arbolí (actriz)

aammamujeresaudiovisual@gmail.com

+34 658 05 35 64  Ana Rosa Diego. Presidenta

+34 652 25 16 70 Agus Jiménez. Secretaria

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

Arranca Notodofilmfest 2020