Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Record#tables.

Festival de Cortos Filma-T

17-05-2018

El Ayuntamiento de Almedinilla (Córdoba) ha convocado la VIII edición del Festival de Cortometrajes Filma-T, que se enmarca dentro de las Jornadas Iberorromanas Festum y que pretende generar cortometrajes con temática y enfoque clásico o contemporáneo en torno al tema del patrimonio y la historia.

Concretamente, se ha abierto el plazo de inscripción de cortometrajes, que permanecerá abierto desde el pasado 2 de mayo y hasta el próximo 3 de agosto. Podrán participar todos los realizadores individuales o colectivos que lo deseen, sin importar la edad o nacionalidad.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos cortometrajes originales, de ficción libre y animación. Por otro lado, la temática de los trabajos es libre, aunque debe estar ligada a aspectos o referencias históricas de la época iberorromana, así como a planteamientos contemporáneos basados en dicha temática ya que se expondrán durante la celebración de las XI Jornadas Iberorromanas Festum que tendrán lugar en esta localidad cordobesa.

Para la valoración de las obras se establecerá un jurado oficial que estará compuesto por profesionales del video, la televisión, la música, las artes y la comunicación. Dicho jurada será el encargado de otorgar el Premio al Mejor Cortometraje, que estará dotado con 500€ y el Premio Accésit Local que será galardonado con dos entradas para un Banquete Romano de Festum 2018.

El evento tendrá lugar el jueves 9 de agosto de 2018 con la proyección de los cortometrajes seleccionados, en el teatro casa de la cultura de Almedinilla.

Más información en: https://www.almedinilla.es/agenda/viii-festival-de-cortos-filma-t

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

Arranca Notodofilmfest 2020