Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Record#tables.

"Cartasvivas"

19-09-2019

La Fundación Banco Santander, Universidad de Exeter y Universidad de Barcelona ponen en marcha “Cartasvivas”, un nuevo proyecto audiovisual, educativo y divulgativo que recupera los testimonios de autoras pioneras en español del siglo XX, a través de píldoras cinematográficas interpretadas por grandes actrices.

Hildegart Rodríguez, reformista sexual y niña genio es dramatizada por Sandra Escacena. A la creadora de la Sección Femenina de Falange, Pilar Primo de Rivera, que reivindica a la mujer por encima de su figura, le da vida Consuelo Trujillo. Y la actriz Marian Álvarez se pone en la piel de la escritora Carmen Laforet contando a Elena Fortún sus desvelos y hallazgos. Les seguirán en próximas entregas la poetisa Mercedes Pinto, la creadora Teresa Wilms o la precursora del cine animado, Pepita Pardel.

“Cartasvivas” es una idea original de la cineasta Paula Ortiz, profesora de la Universidad de Barcelona, y la Catedrática de Género y Estudios Hispánicos de la Universidad de Exeter, Nuria Capdevila-Argüelles, desarrollado por estudiantes y profesorado.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

Arranca Notodofilmfest 2020