Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Fecha de hoy: jueves, 9 de julio de 2020

Record#tables.

VI Concurso de Cortometrajes "Gallo Pedro"

28-10-2019

Por sexto año consecutivo, la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, con el Ayuntamiento de Almería, lanzan el concurso de cortometrajes ‘Gallo Pedro’, dedicado a obras audiovisuales creadas en torno a la inclusión de las capacidades o habilidades diferentes, con el objetivo principal de crear conciencia y sensibilizar a la población sobre las personas con diversidad funcional.

El público asistente a la sesión del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) que organiza la Diputación Provincial, en la que se proyectarán una selección de los cortometrajes presentados al concurso ‘Gallo Pedro’, podrá elegir el que considere mejor, con el objetivo de que ése sea uno de los premios del palmarés del Concurso ‘Gallo Pedro’, cuya entrega tendrá lugar el 2 de diciembre de 2019, fecha de celebración de la Gala por el Día Internacional de la Discapacidad que organiza el Ayuntamiento de Almería.

Podrá optar al concurso cualquier cortometraje grabado/rodado en castellano (en el caso de que tenga diálogos), y cuya temática trate la discapacidad de forma principal o tangencial, o que cuente con algún miembro con discapacidad entre el equipo artístico o que un personaje la tenga.

Los premios son los siguientes:

• Premio al mejor corto inclusivo, dotado con 400 euros y escultura.
  • Premio al mejor montaje almeriense, dotado con 100 euros y escultura.
  • Premio a la mejor banda sonora, dotado con 150 euros y escultura.
  • Mención a la mejor interpretación de la discapacidad, dotado con escultura.
  • Mención a la mejor caracterización o vestuario, dotado con escultura.
  • Mención reconocida por el público del Festival Internacional de Cine de la Diputación Provincial de Almería Fical, dotada con escultura.

Las bases completas y la inscripción autorrellenable, se encuentran en el enlace: http://www.verdiblanca.com/eventos/ver/vi_concurso_de_cortometrajes_gallo_pedro

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 9 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 9 de Julio de 2020