Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Record#tables.

Becas Leonardo de la Fundación BBVA

20-02-2020

La Fundación BBVA publica las bases de las Becas Leonardo destinadas a investigadores y creadores culturales. La fecha límite de recepción de las candidaturas cerrará el próximo 18 de marzo de 2020 a las 19:00 horas.

Las Becas Leonardo fueron creadas en 2014 por la Fundación BBVA con el fin de promover e  impulsar el conocimiento del país. Su objetivo primordial es apoyar el desarrollo de proyectos de aquellas personas de entre 30 y 45 años, con estudios intermedios y con una producción científica, tecnológica o cultural innovadora y con residencia en España. Los proyectos tendrán una duración aproximada de entre 12 y 18 meses.

La Fundación concederá un total de 55 becas dotadas de un bruto máximo de 40.000 euros en las diferentes áreas de: Ciencias Básicas (física, química y matemáticas); Biología, Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra; Biomedicina; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Ingenierías y Arquitectura; Economía y Ciencias Sociales; Comunicación y Ciencias de la Información; Humanidades (filosofía, filología, literatura, lingüística, historia, estética y musicología); Artes Plásticas y Arte Digital; Música (composición, dirección e interpretación) y ópera; y por ultimo, Creación Literaria y Artes Escénicas. La dotación global económica de esta convocatoria será de un total de 2.200.000 euros. La beca deberá ser la principal fuente de financiación de los proyectos presentados.

El proceso de selección de los beneficiarios de esta subvención será realizada por profesionales de prestigio de cada área que la conforman atendiendo a, por una parte, el perfil curricular y las realizaciones previas del solicitante y, por otra parte, la originalidad y el carácter innovador de la propuesta. Esta resolución final se publicará como fecha límite el día 30 de junio de 2020.

Se puede acceder directamente a las bases de esta convocatoria a través del siguiente enlace: https://www.redleonardo.es/wp-content/uploads/2019/12/Bases-Becas-Leonardo-2020.pdf

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)