Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Record#tables.

MJ Caballero

09-06-2020

MJ Caballero estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga y Administración y Dirección Audiovisual en UCLA (Los Ángeles, USA). Actualmente reside en Los Ángeles, ciudad en la que desarrolla su actividad profesional. Desde 2019 es directora ejecutiva de Blumhouse Televisión en Los Ángeles y entre sus trabajos destacan series para ‘Quibi’ (plataforma móvil de contenido corto), “Sacred Lies” temporada 2 para Facebook Watch con Juliette Lewis; antología de ocho películas para Amazon entre las que se encuentra ‘Nocturne’, protagonizada por Sydney Sweeny (Euphoria) y Madison Iseman (Jumanji), y ‘Black As Night’ con Phylicia Rashad (‘La Hora de Bill Cosby’).

Asimismo, ha sido directora de producción de los largometrajes ‘Capsized: Blood in the Water’ (Discovery Channel/ New York/ 2019), ‘Stillwater’ (Amazon/ Los Ángeles/ 2017), ‘Blue’ (Amazon/ Los Ángeles( 2017), ‘Unwritten Obsession’ (Lifetime/ Los Ángeles/ 2016) y ‘Deadly Detention’ (Netflix/ Los Ángeles/ 2016).

Entre sus producciones destacan más de 20 largometrajes entre los que cabe resaltar ‘The Con Is On’ con Sofia Vergara y Uma Thurman y ‘I´m Not Here’ con J. K. Simmons (ganador del Oscar, BAFTA y Globo de Oro por ‘Whiplash’) e Ian Armitage (protagonista de ‘El Joven Sheldon’). Además de más de 15 anuncios para clientes que incluyen a Volkswagen, Booking, Chevrolet, M&M’s, Google, Lee Jeans y Barefoot Wine. Y más de 25 cortometrajes, entre ellos ‘Keep Out’ y ‘Friendship Bracelet’ (Netflix), ‘Photo’ con Juanjo Artero (premiado en el Festival de Cine Internacional de Leeds en Reino Unido) y ‘Tras Bambalinas’ con Susi Sánchez (galardonado en el Festival de Cine de Astorga y seleccionado en Cannes Short Film Corner). En cuanto a series de televisión ha participado en ‘Ingobernable’ (Netflix) con Kate del Castillo, ‘El Secreto de Puente Viejo’, ‘Los misterios de Laura’ y ‘Sin tetas no hay paraíso’.

Cabe resaltar su papel como productora con el equipo latinoamericano en los Kids Choice Awards durante tres años, de segmentos de noticias para Viacom Argentina, de reportajes para el canal de televisión A&E, de sesiones fotográficas en Los Ángeles con Miguel Ángel Silvestre y Paz Vega para la revista ‘Elle España’ y con Cristian Castro para Sony Music entre otros.

En España ha ejercido como directora de producción de ‘Libres’, la primera webserie española financiada a través de crowdfunding (premiada en Vancouver Web Fest, Melbourne Web Fest y Roma Web Fest); y ha sido locutora de radio de informativos de noticias para Cadena SER y programas musicales entre los años 2000 y 2003.

Su experiencia en el campo audiovisual la ha permitido impartir una Masterclass de Producción en la Universidad de Málaga (2017) y en la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería (2017).

MJ Caballero es miembro votante en la Television Academy (Premios Emmy) y en Producers Guild of America (PGA).

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

Arranca Notodofilmfest 2020