Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Record#tables.

I Festival de Cine de San Silvestre

30-07-2020

El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán, en la comarca del Andévalo de Huelva, celebrará a partir del 6 de agosto de 2020 el Festival de Cine de San Silvestre, que haciendo uso del símil con el prestigioso festival de cine que se celebra en Berlín, se llamará comúnmente "La Sansilvestrale".

Además, el Festival de Cine de San Silvestre organiza el primer Concurso de Microcine, al que se podrán presentar películas originales de una duración máxima de 120 segundos.

El plazo para la presentación de las películas a concurso finaliza el 14 de agosto, y es abierto a todas las edades y nacionalidades.

El primer premio será de 300€ y la tradicional estatua del Molino de San Silvestre. Además, el segundo premio obtendrá 100€ en metálico.

Programación

Jueves 6 de agosto: "Esteban" de Jonal Cosculluela (Cuba). Ganadora del premio especial del jurado y del premio del público del 42º Festival de Cine Iberoamericano. Con debate posterior con Manuel H. Martín, director del Festival de Huelva, fundador de la productora La Claqueta y director del largometraje "La vida en llamas".

Jueves 13 de agosto: "Las uvas de la ira" de John Ford (EEUU). Cine clásico comentado a posteriori por Juan José Santana Hernández (crítico de cine) y Mercedes Pelayo (Licenciada en ciencias audiovisuales).

Jueves 20 de agosto: "Cinema Paradiso" de Giuseppe Tornatore (Italia). Homenaje del Festival a Ennio Morricone (compositor de bandas sonoras recientemente fallecido). Ganadora del Oscar a la mejor película en habla no inglesa en 1988. BSO Ennio Morricone. En la previa se escucharán distintos temas compuestos por Morricone, se pasarán las películas presentadas al concurso de Microcine y se entregará el premio al ganador.

Toda la información y bases del Concurso de Microcine  en el enlace: http://www.sansilvestredeguzman.es/es/ayuntamiento/sala-de-prensa/evento-detalle/I-Festival-de-Cine-de-San-Silvestre-La-Sansilvestrale/#prettyPhoto

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

Arranca Notodofilmfest 2020