Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Fecha de hoy: miércoles, 28 de octubre de 2020



Contenido principal

Record#tables.

Volver

Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

01-10-2003

¿Qué es EXTENDA?
La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) es una empresa pública de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo específico promover y apoyar la Internacionalización de las Empresas Andaluzas por lo que, entre otras tareas, desarrolla la planificación, diseño y ejecución de acciones de promoción de las empresas y los productos andaluces en el exterior, de acuerdo con la política económica del Gobierno Andaluz. Estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Internacionalización de la Empresa Andaluza 2002, y se concretan en una

Programación anual:
Para el año 2003 esta Programación se ha elaborado teniendo en cuenta la opinión cualificada de las empresas andaluzas, tanto exportadoras como potencialmente exportadoras, así como la propia experiencia de Extenda y de su red de Unidades de Promoción de Negocios en el Exterior. Los sistemas básicos para la selección de acciones de promoción han sido la coyuntura económica de los países en los que se pretende incidir y las posibilidades de la oferta andaluza.

La Programación para el año 2003 contempla dos grandes líneas de actuación:

-Acciones de Promoción Directa
-Acciones de Apoyo a la Internacionalización

Extenda organiza y coordina la participación de las empresas andaluzas en estas acciones de promoción internacional. Para ello publica con una antelación de cinco meses respecto a la celebración de cada una, la correspondiente convocatoria que fija las condiciones de presentación de solicitudes. Las convocatorias establecen también el régimen de apoyo de Extenda en cada acción concreta.

Aunque, en principio, todas las empresas andaluzas pueden solicitar la participación en estas acciones de promoción internacional, Extenda, como responsable de la presentación oficial de la oferta andaluza, en caso de exceso de solicitudes, selecciona de entre los solicitantes a los más idóneos.

Para mayor utilidad y más fácil manejo del documento de programación para el año 2003, la información se presenta clasificada en dos epígrafes diferentes: Acciones de Promoción Directa y Acciones de Apoyo a la Internacionalización. Y a la vez, las acciones de promoción directa se dividen en cuatro epígrafes: Sectores / Productos sobre los que versan, Tipos de acciones a realizar, Meses en los que se celebrarán y Países en los que tendrán lugar. En las acciones de promoción directa, por tanto, la información incluye siempre, sea cual sea el epígrafe por el que se acceda a ella, el nombre de la acción, el tema o sector al que se dedica, y la fecha y el lugar de celebración.

Finalmente, es importante tener en cuenta que el presente documento de programación para el año 2003 puede ser objeto de modificaciones si circunstancias tales como un número de participantes muy inferior al previsto, los cambios en la situación política o comercial de un país, o la aparición de oportunidades nuevas así lo aconsejen. En este sentido, las alteraciones que se produzcan, en su caso, se anunciarán con la suficiente antelación.

¿Qué hace EXTENDA?

Acciones de Promoción directa

La actividad de promoción directa se canaliza a través de diferentes herramientas:

-Participación agrupada en Ferias Internacionales: al objeto de dar a conocer la oferta andaluza en los mercados exteriores y reforzar la presencia de las firmas exportadoras en los mismos, organizando la asistencia conjunta de empresas a las principales muestras internacionales bajo un stand agrupado. Con carácter anual, y previo sondeo de interés entre empresarios y asociaciones sectoriales, diseñamos un plan de actuación en el que se incluyen aquellos certámenes que más se ajustan a las posibilidades de la oferta exportadora andaluza.

-Visitas prospectivas: en las que se realizan visitas a ferias de los sectores objeto de apoyo en nuevos mercados y visitas a empresas y organismos comerciales en el país en cuestión.

-Misiones Comerciales Directas: en las que los empresarios andaluces presentan su oferta ante profesionales de los canales de distribución en los mercados exteriores, tales como importadores y distribuidores y/o ante prescriptores de opinión.

-Misiones de estudio directas: diseñadas para apoyar a sectores concretos en un conocimiento mejor de la oferta de ese sector en el citado mercado.

-Misiones Comerciales Inversas: en las que los sujetos de decisión de los mercados exteriores son los que efectúan el desplazamiento a Andalucía para visitar a las empresas productoras y mantener entrevistas de negocios con las mismas.

-Misiones Comerciales Inversas de prescriptores de opinión: son acciones de relaciones públicas destinadas a favorecer el conocimiento de nuestros productos entre los creadores de opinión en sus respectivos mercados.

-Apoyo a iniciativas empresariales de internacionalización: buscando en unos casos la promoción genérico marquista y en otros sencillamente, acciones integrales y estratégicas de cara a la implantación en mercados exteriores.

-Apoyo en la celebración de Foros, Encuentros y Convenciones Internacionales: que sirvan como plataforma para dar a conocer directamente nuestros productos, su proceso de producción o fabricación y sus empresas.

-Promociones en puntos de venta: en las que Extenda gestiona la búsqueda de proveedores, campañas publicitarias, condiciones de compra, transporta de mercancías, etc.

-Acciones Singulares: diseñadas para incrementar el conocimiento de nuestra región y sus productos desde un punto de vista global.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

  • "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

    El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2020
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-10-29

    Arranca Notodofilmfest 2020

  • 2020-10-29

    Festival In-Edit de Barcelona

  • 2020-10-29

    La Térmica organiza este otoño el Festival DOC DOC 2021, un diálogo entre la literatura y el cine documental

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516