Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Record#tables.

Producciones Zig-Zag

01-10-2003

Producciones Zig-Zag S.L. nace a principios de los 90 como una productora especializada en la realización de guiones para TV. Entre sus primeros trabajos, mencionar el programa infantil La Banda del Sur, que aún continúa en emisión una década después de su estreno en el canal autonómico.

En los últimos años, Producciones Zig-Zag ha ido ampliando su campo de actividades, realizando series documentales (Como el Agua, Colores), programas infantiles (¡Qué Animales!) y productos videográficos, multimedia y editoriales, sin abandonar el trabajo de guionización (Paga Extra, Números Rojos...).

Desde hace tres años, Producciones Zig-Zag se ha adentrado en el campo de la animación, dedicando a la misma una gran parte de los activos humanos y financieros de la empresa, así como de sus planteamientos estratégicos dentro del sector audiovisual. El resultado de este esfuerzo se ha materializado en la creación de una sección especializada en la producción de formatos de animación para televisión y cine. Entre los trabajos realizados en este terreno destacar el largometraje El Embrujo del Sur, estrenado en el presente 2003, la serie Futy y las reglas del juego, de próximo estreno en TV, y la película Tirant lo Blanc, actualmente en fase de preproducción.

También el horizonte comercial de la empresa ha ido abriendo su abanico, y aunque el ámbito de mayor interés siga siendo la comunidad andaluza y, especialmente, Canal Sur, ya se han abordado otros mercados y cerrado acuerdos de coproducción con empresas y canales de otras regiones españolas.Producciones Zig-Zag está conformada por un equipo de profesionales con experiencia en la mayor parte del espectro audiovisual (TV, cine, vídeo, edición gráfica, multimedia...).

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

Arranca Notodofilmfest 2020