Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Fecha de hoy: miércoles, 28 de octubre de 2020



Contenido principal

Record#tables.

Volver

Jaleo Films

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

03-11-2003

Jaleo Films fue fundada en Sevilla en el año 2000 como productora de cine y televisión. Sus socios, Antonio Lobo y Álvaro Alonso, cuentan con producciones reconocidas y premiadas en Festivales nacionales e internacionales, entre las que destacan la nominación de Álvaro Alonso a los Goya 2001 por el cortometraje LOS ALMENDROS – PLAZA NUEVA.

Jaleo Films tiene su origen en la productora Letra M, empresa que, entre otras actividades, ha estado produciendo con gran éxito cortometrajes desde 1992 contribuyendo con ello al nacimiento de una nueva generación de técnicos y creativos del sector audiovisual en Andalucía.

Desde su nacimiento, Jaleo Films ha estado dedicada paralelamente a:

- El desarrollo y preparación de proyectos de largometrajes, documentales y programas de televisión.

- Posicionamiento de la empresa en el sector andaluz, nacional e internacional. En este sentido, además de haber establecido relaciones con las principales cadenas de nuestro país, hemos asistido a distintas ferias y mercados internacionales buscando posibilidades mas allá de nuestras fronteras. A nivel andaluz, hemos trabajado activamente y con muy buenos resultados, junto con otros productores del sector en la creación de un entorno favorable a la producción andaluza. Fruto de esta labor a sido la creación de la asociación DOCUS ANDALUCIA, un organismo que apoya y fomenta el documental andaluz.

Hasta el momento Jaleo Films ha llevado a cabo las siguientes producciones:

CARLOS CONTRA EL MUNDO
(Largometraje)

CARLOS CONTRA EL MUNDO es la primera película del laureado realizador de cortometrajes Chiqui Carabante, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián compitiendo por el premio a Nuevos Directores de la Sesion Zabaltegi y clausuró el Festival Iberoamericano de Huelva.

Por otro lado, sus actores principales han sido reconocidos con una Mención Especial a la Mejor Interpretación en el Festival de Cine Alternativo de Benalmédena para Juanma Lara y en el Festival de Cine Opera Prima Ciudad de Tudela para Julián Villagrán.

CARLOS CONTRA EL MUNDO fue la gran triunfadora de la séptima edición de la Primavera Cinematográfica de Lorca-Semana del Cine Español al acaparar seis de los premios de las principales categorías del palmarés del festival. Obtuvo el premio al mejor director y al mejor guión para Chiqui Carabante, que ya fue premiado en este festival en el 2001 por su cortometraje Bailongas.
El jurado también premió a varios de los actores participantes en Carlos contra el mundo. El premio Francisco Rabal a la mejor interpretación masculina fue para el actor andaluz Julián Villagrán. La protagonista de la película, Victoria Mora ganó el premio Francisco Rabal a la mejor interpretación femenina. El jurado también otorgó menciones especiales a lo actores Manolo Solo y Silvia Rey.
CARLOS CONTRA EL MUNDO obtuvo el Premio a la Mejor Opera Prima en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola 2003.
Por ultimo, la película acaba de ganar el Premio CINEACTIV ‘Ciudad de Pamplona’ en el Festival de cine de Pamplona.

Como segunda línea de trabajo Jaleo Films ha producido lo siguientes documentales:

LAS AMIGAS, un documental dirigido por Lucía Sánchez y estrenado en la ultima edición del Festival de Jóvenes Realizadores de Granada. Fue seleccionado en el Festival de Cine Español de Málaga con gran acogida de público. Recientemente, ha ganado el Premio al Mejor Director para Lucía Sánchez en el Festival Internacional de Cine Dakino, Bucarest (Rumanía)

POR UN PUÑADO DE SUEÑOS, dirigido por Antonio Lobo cuenta con la colaboración de Canal Sur TV, la Junta de Andalucía y Independent Channel (USA). Este documental, destaca el lado humano del apogeo y decadencia del cine en Almería a través de Sergio Leone y sus películas. En fase de postproducción.

Por último, Jaleo Films, fiel a sus principios, sigue trabajando en el género del cortometraje produciendo los siguientes títulos:

AMOR, DINERO Y SALUD, POR ESTE ORDEN de Marc Vigil protagonizado por Blanca Portillo y Adolfo Fernández.

EL TREN DE LA BRUJA de Koldo Serra cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y Canal Plus, además de conseguir el primer premio a proyecto corto del Festival de Jóvenes Realizadores de Granada. Será el cortometraje que inaugure el Festival Internacional de Cine de Sitges 2003

Asímismo, Jaleo Films ha participado como coproductora en la TVmovie DONDE ESTÁS? de Juan Carlos Claver para la FORTA protagonizada por Juan Diego y Jorge Boch.

Actualmente, Jaleo Films está desarrollando los siguientes proyectos:

LARGOMETRAJES

En preparación:

El Palacio Congelado, este largometraje es una coproducción con Orio Produzioak (Pais Vasco) y Vaca Films (Galicia) y está apoyado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Canal Sur TV. Inicio de rodaje 16 de enero de 2004.

Lifting de Corazón de Eliseo Subiela. En coproducción con Aquelarre Films (España) y Terraplen Films (Argentina). Inicio de rodaje en febrero de 2004.

15 Dias de Chus Ponce. En coproducción con Bailando en la Luna (España). Está apoyado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Canal Sur TV y Canal plus. Inicio de rodaje 11 de marzo de 2004.

En desarrollo:

Cuando hay que partir, dirigido por Jaime Chávarri está basado en un relato de Bernardo Atxaga. Este proyecto es una coproducción con Orio Produzioak (País Vasco) y cuenta con el apoyo al desarrollo de la Junta de Andalucía y Canal Sur TV.

Otros proyectos en preparación son Tánger 17 Km., un proyecto sobre inmigrantes coproducido con Francia y Marruecos, y una incursión en el cine de terror, el largometraje Nuestra señora de los Desamparados, dirigido por el realizador Koldo Serra. Por ultimo, también estamos desarrollando la segunda película de Chiqui Carabante Vagina Dentata entre otras

TVMOVIES

Rapados en coproducción con C.P.I. S.A (Cataluña) y el apoyo de FORTA. Inicio de rodaje octubre de 2003.

En desarrollo Luto en la Mar sobre la catástrofe ecológica del Prestige.

DOCUMENTALES

La boda de Hitler, un documental histórico coproducido con Surfilms (Alemania). Está siendo desarrollado con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Canal Sur TV. En pre-producción

Trafalgar, un documental histórico en torno a la investigación por parte del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de los restos de la batalla de Trafalgar en la costa gaditana. Apoyado por la Junta de Andalucía. En desarrollo.

Campos de fresa en Santa Isabel cuenta cómo durante los días que Lennon pasó en Almería en el rodaje de How i won the war tuvo lugar la gestación de la canción Strawberry fields forever. Apoyado por la Junta de Andalucía. En desarrollo.

Y por último, León el Africano, un documental histórico coproducido con K.Production (Francia) y apoyado por el programa europeo Medea 2002

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

  • "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

    El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2020
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-10-29

    Arranca Notodofilmfest 2020

  • 2020-10-29

    Festival In-Edit de Barcelona

  • 2020-10-29

    La Térmica organiza este otoño el Festival DOC DOC 2021, un diálogo entre la literatura y el cine documental

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516