Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Fecha de hoy: miércoles, 28 de octubre de 2020

Record#tables.

Eduardo Galdo

o el arte de... “vivir del cuento”

01-12-2003

• Nace en Granada en 1961

• De espíritu inquieto, dedica los primeros años de su vida a experimentar hasta descubrir que la imagen será su verdadera pasión.

• A finales de los 70, desarrolla sus primeros trabajos profesionales en el ámbito de la fotografía y el video, que simultanea con estudios universitarios de Biología y Bellas Artes.

• En 1.987, ya cuenta Eduardo Galdo con un extenso aprendizaje acumulado y decide afrontar su primera experiencia empresarial, profundizando así en los conocimientos del medio. Documentales y producciones culturales cuentan con su firma y el reconocimiento de la crítica.

• Con el propósito de mantener una formación constante, Galdo se suma al reducido grupo de productores españoles que participa en iniciativas del programa MEDIA de la Unión Europea. PILOTS, EAVE y TV Business School son algunos ejemplos.

• El contacto directo con los profesionales mas destacados del panorama internacional de ficción, le marca en adelante y se reafirma en su deseo de incorporarse a esa nueva generación de “cuenta-cuentos”.

• A partir de 1995, invierte y desarrolla con su propia empresa varios proyectos de ficción para Cine y TV.

• En 1997, establece un acuerdo empresarial con uno de los grupos punteros del audiovisual español y constituye su actual compañía: LINZE T.V.

• A lo largo de 1998, pone en pie la que será la primera serie de ficción diaria de Andalucía, PLAZA ALTA, que cosecha importantes resultados de audiencia en CANAL SUR T.V.

• Un nuevo reto profesional ha supuesto afrontar la emisión de la única serie diaria en el “prime-time” español. ARRAYÁN reúne ante el televisor a uno de cada tres espectadores en su franja.

• Recientes experiencias gratificantes en el ámbito de las Películas para TV, animan a Eduardo Galdo a experimentar en el desarrollo de proyectos cinematográficos como objetivo actual en el medio y largo plazo.

• Todo sea por seguir “contando cuentos”...

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

Arranca Notodofilmfest 2020