Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Fecha de hoy: miércoles, 28 de octubre de 2020

Record#tables.

Francisco Millán

Guionista y realizador de cortometrajes

01-02-2004

En sus comienzos como GUIONISTA y REALIZADOR destacan los siguientes CORTOMETRAJES:
• “FRAUDE EN ALTAR”
• “ELLA Y LA VIDA” (1990) Primer premio del Certamen Vídeo Joven de Sevilla y Finalista en el Festival de Marsella.
• “RESURRECCIÓN FRUSTRADA” (1991) Premio Festival de Video de Cádiz.
• “JALEOS” (1992) 2º Premio del festival Internacional de Photokina en Colonia (Alemania) y Mención Especial en el Festival de Sevilla.

Entre 1990 y 1994 (año en que pidió la excedencia voluntaria) Paco Millán trabajó en Antena 3 Televisión de Andalucía, para los programas de Jesús Hermida, Nieves Herrero, Pepe Navarro, Consuelo Berlanga entre otros.

En 1993 crea La Guadaña Producciones, empresa dedicada a la producción de programas de vanguardia y alquiler de maquinaria de rodaje para cine y televisión con personal cualificado; superando ya las 4000 jornadas con televisiones y productoras nacionales y extrajeras.

En 1996 crea la empresa Omnibus Pictures, dedicada a la producción de cine televisión y video, para asumir todos los proyectos de La Guadaña, quedando esta dedicada exclusivamente al servicio de cine y televisión. De ambas Paco Millán es el Director General.

Su experiencia como Productor y Realizador ha dado lugar, entre otras, a obras como: “BAILAME UN CUENTO”, miniserie de danza coproducida el Reino Unido y Finlandia, subvencionad por el programa Media de la Unión Europea. Su capítulo titulado OMNIBUS fue finalista en el Widescreen International Festival (Ámsterdam) y en el Dance on Camera Festival (New York).

“AROUND FLAMENCO”, una trilogía documental rodada en cine en co-producción con Canal Sur Televisión y productoras de Estados Unidos, Japón y Francia. La serie, de tono antropológico, versa sobre lugares del mundo donde se baila, se canta y se vive el flamenco. Nueva York, Tokio y Paris.

“PAÍSES LEJANOS” cortometraje de danza finalista de la Grand Prix Internacional de video danza de Estocolmo.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

Arranca Notodofilmfest 2020