Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Embajador@s

Record#tables. Embajador@s.

Sergio Abuja

12-04-2017

La Fundación Audiovisual de Andalucía quiere reconocer el talento de muchos andaluces y andaluzas que, mediante su dedicación y su producción, irradian nuestra identidad, cultura e industria al resto del mundo. Son nuestr@s Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz, un grupo de profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

Sergio Abuja es un director experimentado en publicidad, cine y videoclips nominado a un Grammy Latino por la producción de Licenciado Cantinas (The Movie) de Enrique Bunbury.

Sus cortometrajes han viajado a festivales de todo el mundo, y su película ‘Waterline’ ganó el New Filmmakers from Spain Film Contest en el XVII Recent Spanish Cinema Los Angeles & Miami Film Festival, entre otros festivales del circuito mundial.

Acaba de dirigir en Marfa (Texas) el episodio piloto de “Significant Strangers”, una coproducción entre Australia, Noruega y Estados Unidos  para la televisión americana.

Su pasión por las historias reales y su estilo documental le han llevado a dirigir importantes campañas de publicidad para Honda, DIRECTV, MTV y la campaña mundial de drones para Intel, que se hizo viral con millones de visionados en YouTube y Facebook y de la que se han hecho eco medios tan relevantes como el ‘Huffington Post’, ‘El País’, ‘The Mirror’ o Cuatro. Esta campaña le llevó a ser finalista en Cannes en 2016.

Sergio es cofundador de la productora Timber Films con sede en Andalucía y en Estados Unidos, con la que desarrolla y produce proyectos cinematográficos, televisivos y publicitarios en ambos países.

• Disponible el video del IV Encuentro de Embajadores

MJ Caballero, Paco Cabezas, Álvaro Gutiérrez, Adrián Morales Ramos y Ángeles Reiné expusieron su trayectoria profesional, ofrecieron detalles de sus últimos proyectos audiovisuales y describieron su vinculación con el sector audiovisual andaluz, entre otros temas.

• Cuarta cita con el "Encuentro Virtual de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual TIC de Andalucía"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza organiza este jueves 21 de mayo de 2020, a las 18.00 horas, la cuarta cita de los “Encuentros Virtuales de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual-TIC de Andalucía”, una iniciativa desarrollada de manera presencial a los largo de estos últimos años, que retoma su actividad a través de la plataforma zoom en el marco del confinamiento en que nos hallamos inmersos a causa de la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 28 de Mayo de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Mayo de 2020

Mayo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)