Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Embajador@s

Record#tables. Embajador@s.

Jesús Blanco

27-04-2017

La Fundación Audiovisual de Andalucía quiere reconocer el talento de muchos andaluces y andaluzas que, mediante su dedicación y su producción, irradian nuestra identidad, cultura e industria al resto del mundo. Son nuestr@s Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz, un grupo de profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga y Máster en Dirección Cinematográfica por la Universidad San Pablo, Jesús Blanco comenzó su trayectoria profesional como director-fundador de Ikaro Producciones, realizando documentales, obras de ficción y publicidad (“Edipo”, “Beautiful Loosers”, “Rapdio Madrid”, “AYC Haití”, “Elapsed”,…).

El 2010 se traslada a Madrid para trabajar como ayudante de cámara y video assist para clientes como Banco Santander, Movistar, Mac Donald’s, Cruz Roja, Canal +, Loterías, Chevrolet, etc.

En 2013 parte rumbo a Panamá como director de Emotion TV, ADS & Films y realiza piezas para clientes como La Suprema, Cable Onda, Digicel, Banco Delta, Odebrecht, Graphix,…

Desde 2015 es director de Voltage Productions en Panamá con una cartera de clientes como +Movil, Cable&Wireless, BBM, Delta Combustibles, Govimar, Nissan, Seco, Super 99, Metrro de Panamá, Novey,…

A lo largo de su carrera, Jesús Blanco atesora diversos reconocimientos: Mejor Cortometrajista del año 2009 Diario Sur, Mejor Corto en el Festival de Diputación de Málaga (“Edipo”), en Fescigú (“Edipo”), en el Festival Maese Rodrigo (“Er Patah”) y en el Festival de Cortometrajes Eutopía (“Elapsed”).

• Disponible el video del IV Encuentro de Embajadores

MJ Caballero, Paco Cabezas, Álvaro Gutiérrez, Adrián Morales Ramos y Ángeles Reiné expusieron su trayectoria profesional, ofrecieron detalles de sus últimos proyectos audiovisuales y describieron su vinculación con el sector audiovisual andaluz, entre otros temas.

• Cuarta cita con el "Encuentro Virtual de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual TIC de Andalucía"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza organiza este jueves 21 de mayo de 2020, a las 18.00 horas, la cuarta cita de los “Encuentros Virtuales de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual-TIC de Andalucía”, una iniciativa desarrollada de manera presencial a los largo de estos últimos años, que retoma su actividad a través de la plataforma zoom en el marco del confinamiento en que nos hallamos inmersos a causa de la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 28 de Mayo de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Mayo de 2020

Mayo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)