Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Festivales

Record#tables. Festivales.

Festival Artífice de Vídeo-Cortometraje de Loja

01-04-2009

El certamen organizado por el Ayuntamiento de la localidad granadina está enmarcado en el grupo de premios artífice (de Pintura sobre Papel y Relato Corto y Poesía) creados por el Área de Cultura.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja (www.aytoloja.org) organiza el Festival Artífice de Vídeo-Cortometraje, un certamen que ha ido evolucionando desde diferentes modalidades hasta distinguir en su quinta edición, celebrada en el marzo de 2009, los filmes de ficción de formato profesional y aficionado, el de animación y el de producción andaluza.

Este concurso está enmarcado en el grupo de premios artífice (de Pintura sobre Papel y Relato Corto y Poesía) creados por el Área de Cultura del Ayuntamiento. El festival, que sigue creciendo en paralelo al resto de concursos artífice del Área de Cultura, se está consolidando como cita ineludible para los muchos aficionados al séptimo arte pero, sobre todo, como evento de proyección tanto por el número de trabajos como por la calidad del material presentado.

Este año ha vuelto a concederse el Premio Aguaespejo de Val del Omar al mejor corto en formato profesional -otorgado por la Fundación Al-Jatib y dotado de 2.300 euros-, el Premio Sopa de Ganso al mejor corto en formato vídeo aficionado -otorgado por la ALCI y dotado de 1.000 euros-, el Premio Silvania al mejor corto de animación -otorgado por el Área de Cultura y dotado de 1000 euros y el Premio Orgullo y \'Pasión al mejor corto andaluz\', dotado de 800 euros. El festival cuenta con la colaboración de la Asociación Lojeña de Comercio e Industra (ALCI), la Fundación Al Jatib, Grupo Manzanil y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Ayuntamiento de Loja. Área de Cultura
C/ Duque de Valencia 1
C.P. 18300 Loja-Granada
Tl. 958 322 313
Correo e.
cultura@aytoloja.org

• Magdalena Perales: "Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara, ahora no lo cambiaría"

Magdalena Perales (Madrid, 1979) es la ganadora del II Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas por “La llamada de mamá”, en el que resultaron finalistas “Cara al sol”, de Diego Zúñiga (Jaén, 1991) y “Sigo aquí”, de Cristina Colmena Ruiz (Sevilla).

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

Fecha actual: 31 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 31 de Octubre de 2020