Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Festivales

Record#tables. Festivales.

Festival de Jóvenes Realizadores de Granada

30-01-2015

21 años lleva realizándose el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, que se ha convertido en un referente cinematográfico cosechando mayor éxito con cada edición.

Según los organizadores del festival, "Granada es por derecho propio, por su rica historia y su privilegiado enclave geográfico, un magnífico escenario cinematográfico". El objetivo de Emilio Egea, director artístico y técnico, y Jorge Rivero, realizador y guionista, siempre ha sido el de contribuir a la ciudad construyendo cultura a través del mundo audiovisual.

Durante el festival de cortometrajes se procede a la proyección de los mismos, se realizan concursos, se organizan encuentros con realizadores, charlas coloquios y se llevan a cabo presentaciones infantiles.

Su última edición, que se celebró del 13 al 18 de octubre de 2014, tuvo lugar en el Teatro Isabel la Católica de Granada.

El Festival de Jóvenes Realizadores cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Granada y la Diputación, que colaboran como sponsores. La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales es la institución patrocinadora junto al Consorcio Parque de las Ciencias Granada. Colaboran, entre otros, la Universidad de Granada y RTVA.

Los premios que se otorgan son: Premio Val Del Omar al Mejor Cortometraje Internacional de Acción Real (dotado con 3000€ y trofeo); Premio Mejor Cortometraje Internacional de Animación (2000€ y trofeo); Premio FIJR al Mejor Cortometraje Nacional (1500€ y trofeo); Premio FIJR al Mejor Cortometraje para la Infancia y la Juventud (500€ y trofeo).

Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada

C/ Verónica de la Magdalena, 23-2º planta

18002 Granada

info@filmfest-granada.com

www.filmfest-granada.com

@FIJRgranada

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

Arranca Notodofilmfest 2020