Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Instituciones y organismos

Fecha de hoy: sábado, 28 de marzo de 2020



Contenido principal

Record#tables. Instituciones y organismos.

Volver

Asociación TESA

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

28-11-2019

Nace la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA), cuya presentación oficial ha tenido lugar en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical). La entidad está conformada por profesionales y empresas del sector audiovisual que desarrollan su actividad en la provincia almeriense.

 

 

La asociación surge con la intención de convertirse en un paraguas de amparo a través del asesoramiento legal para sus afiliados, la búsqueda de visibilidad para exponer las necesidades del sector, así como fomentar actividades de carácter formativo para profesionales vinculados o no con la asociación.

 

 

TESA comienza con diecinueve socios, los cuales se encargan de la burocracia y gestión de la misma, sin embargo, el pasado 21 de noviembre de 2019, día de su presentación en Fical, ya recibieron decenas de solicitudes, por lo que la organización piensa que va a crecer, no conociendo aún datos exactos.

 

 

Los miembros que conforman la asociación son Juan Pedro Artero Carrillo (productor), Manuel Capilla (casting y ayudante de dirección y producción), Sara Coll (segunda ayudante de dirección y producción), Pepe de la Rosa  (director de Fotografía), Thais del Mar (producción), Menchu Esteban (postproducción y docencia), Nico Fernández Carvelo (productor, realizador y formador), Irene Garcés (directora y guionista), Miguel García Morales (creador audiovisual), Noe González (producción), Chele Guardia (atrezzista), Miguel Ángel Jurado (producción), Jesús Martínez Camacho (especialista en armas y departamento de arte), Kiko Medina (producción), Pablo Miralles (filmmaker), Luis Francisco Pérez (cineasta y formador audiovisual), Juan Francisco Viruega (director y guionista), Oti Yebra (producción) e Ían de la Rosa.

 

 

TESA se centra en el ámbito formativo específico del sector audiovisual, ya que considera que es una necesidad imperante, pues cree que “cualquier cosa que se salga un poco de ‘lo normal’ siempre se organiza en otras provincias como Madrid, Barcelona o Sevilla”. Este hecho impulsa a la organización a dirigir esa formación y hacerla local  conforme a necesidades que vaya detectando. En este sentido, la asociación está completando un plan de formación para el año 2020, de cual irán ofreciendo más información en su página web. Otra de las vías de actuación de la asociación es la protección de sus asociados.

 

 

La asociación persigue diversos fines, entre los que se han de destacar la defensa de los intereses específicos del sector audiovisual; la promoción, divulgación y fomento del conocimiento y las actividades del sector audiovisual y cultural almeriense. Además, la organización se encargará de la mediación con entidades públicas y privadas para dotar de una visibilidad justa y digna sus asociados y asociadas como parte integrante del sector audiovisual almeriense. Por otra parte, se preocupará de la participación en la regulación y perfeccionamiento de la concurrencia de mercado.

 

 

Para conseguir los fines que se proponen, TESA desarrollará actividades como la colaboración con la Administración competente en materia audiovisual en la elaboración de planes locales y provinciales para el sector audiovisual, así como el fomento de ayudas y el refuerzo del desarrollo del sector audiovisual almeriense.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

  • Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 28 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Marzo de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Marzo de 2020
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020 (Suspendida Temporalmente)

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516