Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 4 de diciembre de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

May Silva, directora de Fundación AVA, jurado del VI Concurso Internacional de Guion de Cortometrajes Abcguionistas

Este certamen internacional, que persigue promover la creación de guiones cinematográficos y la visibilidad de sus autores, otorga esta edición un total de veinte galardones con los derechos de la obra para sus autores y sin restricciones geográficas.

La directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, May Silva, participa como jurado en el VI Concurso Internacional de Guion de Cortometrajes Abcguionistas, conformado por Abigail Truchsess (guionista y novelista), Ainhoa Menéndez (guionista, directora y actriz), Ana Marcos Alonso (CIMA), Ángela Obón (guionista), Arturo Ruiz Serrano (guionista y director), Carlos Bianchi (guionista), Enric Rufas (guionista), Esteban Roel (director y actor), Irene Cardona (guionista y directora), Jorge Esteban Blein (Script Doctor), José Luis Acosta (guionista, productor y director), Julio Rojas (guionista y director de contenidos), Laura Bermejo (guionista y periodista), Mercedes Rodrigo (guionista y analista de guiones), Tania Cárdenas Paulsen (guionista, dramaturga y asesora de guion) y Violeta Barca-Fontana (guionista, asesora de guion).

Este certamen internacional, que persigue promover la creación de guiones cinematográficos y la visibilidad de sus autores, otorga esta edición un total de veinte galardones con los derechos de la obra para sus autores y sin restricciones geográficas:

• I Premio al Mejor Guion de Cortometraje (entre 6 y 10 páginas)
  • I Premio al Mejor Guion de Cortometraje (entre 3 y 5 páginas)
  • Gran Premio a Guion del Instituto del Cine Madrid
  • Premio “Rodaje de Guion” del Instituto del Cine Madrid
  • Premio Especial PNR al Mejor Guion firmado por Mujer
  • Premio Especial Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz
  • Premio al Mejor Guion con Promoción de Valores
  • Segundo Premio a Guion con Promoción de Valores
  • Tercer Premio a Guion con Promoción de Valores
  • Premio al Mejor Guion de Guionista Novel
  • Premio al Mejor Guion de Guionista Estudiante
  • Premio Finalista de Guion de Cortometraje (10 premios)
  • Laureles digitales a semifinalistas, finalistas y distinciones especiales del Jurado
  • Premio a la participación 2020

Todos los participantes admitidos oficialmente a concurso, obtendrán un Laurel Digital distintivo como participante oficial con el que distinguir su guion y acreditar su participación. Además, obtendrán acceso a la plataforma privada del VI Concurso en Campus de Guion, con pase a un conjunto de contenidos, durante el periodo de un año. La plataforma del VI Concurso contendrá:

• Sección relativa a formato con: Video- Clase sobre formato / PDF con reglas de formato / Reglamento de formato del concurso / Dominar el formato es la mejor garantía para que el lector de tu guion "vea" la misma película que tú.

• Sección relativa a cortometrajes con: Master-Class online "10 errores clave al escribir un cortometraje" por Valentín Fernández-Tubau con posibilidad de descarga en MP3 / Antes de abordar la reescritura, te recomendamos que tengas en cuenta todos estos consejos.

• Sección relativa a registro y protección de obra: Vídeos sobre cómo registrar y proteger una obra a través de Safe Creative, en modalidad gratuita y de pago.

• Sección de recursos útiles: Otros recursos para el guionista.

El VI Concurso Internacional de Guion de Cortometraje Abcguionistas, que cuenta con la colaboración del Instituto del Cine Madrid, la Fundación AVA, la Plataforma de Nuevos Realizadores, Altamedia Studios y la Plataforma internacional de Festivales y Concursos FilmFreeway, está organizado por Ars-Media con los sellos Abcguionistas, Marca de Autor y Un Verano de Guion.

II Premio Especial Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza y Abcguionistas convocan por segundo año consecutivo el Premio Especial Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso Internacional de Guion de Cortometrajes Abcguionistas.

Fruto de la participación de la Fundación AVA en el Concurso Internacional de Guión de Cortometraje Abcguionistas fue el Premio Especial Fundación AVA en 2019 a “Los ángeles eternos”guion escrito por Miguel Ángel Parra, inspirado en la novela “El color de los ángeles”, de Eva Díaz Pérez, y cuyo rodaje ha tenido lugar el pasado agosto bajo la dirección del cineasta sevillano Manu León (“Papá”) y la producción de Cuenta3 Comunidad Creativa y Esperpento Films.

El premio de la Fundación AVA facultará que el cortometraje, ideado, puesto en marcha y desarrollado por un equipo eminentemente andaluz, una vez estrenado, sea proyectado en las Muestras del Audiovisual Andaluz que la entidad organiza en las ocho provincias andaluzas en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (Asfaan) y las Universidades de Andalucía.

Noticia relacionada: Abcguionistas y Fundación AVA convocan el Premio al Mejor Guion de Corto Andaluz

Fecha actual: 4 de Diciembre de 2020

Fecha seleccionada: 4 de Diciembre de 2020

Diciembre de 2020