Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Jornadas

Fecha de hoy: miércoles, 28 de octubre de 2020

Jornadas organizadas por la Fundación AVA

IX Jornadas de la Fundación AVA - A la búsqueda del espectador en la era digital

23-03-2010

VER VÍDEOS

DESCARGAR PUBLICACIÓN

Introducción

En un mercado cada vez más fragmentado y mestizo, el análisis del comportamiento de los espectadores se torna más esencial que nunca. El estudio de la sociología de consumo del medio televisivo, de la audiencia en televisión en definitiva, es la clave para una óptima estrategia de emisión de una cadena de televisión, y delimita en buena medida los contenidos de cada operador. En este sentido, también hay que tener en cuenta cada vez más el consumo de contenidos audiovisuales en nuevos medios como Internet.

Objetivos

- Explicar los conceptos y unidades de medición empleados en el análisis de la audiencia en televisión.
- Estudiar el consumo de televisión.
- Detallar las principales estrategias de programación y de contenidos.
- Analizar las actuales marcas televisivas y los posicionamientos históricos de cada cadena.
- Analizar diferentes ejemplos de análisis de resultados de audiencia.
- Mostrar las tendencias más actuales y las oportunidades y desafíos que ofrecen los medios digitales a los diferentes actores del mercado audiovisual.
- Analizar los nuevos desafíos de futuro basados en la Web.
- Reforzar las relaciones entre empresas de creación de contenidos audiovisuales y empresas TiC.
- Estimular el espíritu emprendedor de nuestros empresarios y profesionales en un sector estratégico con oportunidades de desarrollo.

A lo largo de este seminario, recordamos los conceptos y unidades de medición empleados en el análisis de la audiencia en televisión. Nos imbuimos en estudiar el consumo de televisión y de contenidos audiovisuales en los nuevos medios, en detallar las principales estrategias de programación y de contenidos, en el análisis de las actuales marcas televisivas, en los posicionamientos históricos de cada cadena, en diferentes ejemplos de análisis de resultados de audiencia, etc.

Finalmente atendimos también a las nuevas formas de medir audiencias, ya que el nuevo entorno de los medios de comunicación demanda otras formas de seguimiento de los hábitos de los espectadores a través de la televisión, el móvil, Internet y otros dispositivos.

Descargar Programa

Descargar Dossier

Fecha: 23 y 24 de marzo de 2010
Lugar: Sala de Usos Múltiples de la RTVA, en el Pabellón de Andalucía, Av. José Gálvez, 1, Isla de la Cartuja, Sevilla
Organiza:
Fundación Audiovisual de Andalucía (RTVA), con la financiación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de La Junta de Andalucía y  con la colaboración de Cibersur
Contacto:
Fundación Audiovisual de Andalucía, promocion@fundacionava.org - T. 954 468 073

Las plazas son limitadas, 90 personas, y las solicitudes serán recibidas por riguroso orden de inscripción

Fecha límite 18 de marzo de 2010
La asistencia a las jornadas es gratuita

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020