Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Jornadas

VER VÍDEOS

DESCARGAR PUBLICACIÓN

23 y 24 de mayo de 2017

La Fundación Audiovisual de Andalucía tiene el placer de invitarle a las XVI Jornadas Profesionales “Brand in Media. La Revolución Over The Top”, que se celebrarán en Sevilla los días 23 y 24 de mayo de 2017 en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA (Pabellón de Andalucía, Av. José Gálvez 1, Isla de la Cartuja - Sevilla).

PROGRAMA JORNADAS

LAS MARCAS COMO MEDIOS: LAS POSIBILIDADES DE LA REVOLUCIÓN OTT
“Hay dos elementos que han sido claves en el desarrollo de la sociedad de la información y que impactan de manera profunda también en el sector audiovisual: la democratización de la tecnología y la llamada desintermediación.

El primero tiene que ver con el abaratamiento de costes de hardware y software, la simplificación del desarrollo, el mundo del open source y la eclosión de estándares que han hecho de la web un entorno abierto y asequible, tanto en términos de ciclo de aprendizaje como económicos, para las empresas de todo tipo.

El segundo hace referencia en la desaparición o debilitamiento de la intermediación propia de las economías pre digitales. Por ejemplo un creador de vídeo dispone de plataformas como YouTube y Vimeo, por citar dos de las más relevantes, particularmente la primera, para lanzar al mundo sus creaciones sin esperar a que los medios tradicionales le abran las puertas.

Estos dos factores están determinando importantes cambios en la forma en que utilizamos la comunicación. En un momento en que coincide un cambio generacional con el target catalogado como “millenial” comenzando a tomar el relevo de la generación anterior. Los nuevos usos en comunicación y los nuevos valores de este segmento sociodemográfico modifican el impacto que las marcas pretenden imprimir a sus mensajes. Como consecuencia los medios, los formatos y la forma de consumirlos están sometidos a un profundo proceso de transformación.

Cada vez más las marcas entienden que un entorno de amplia disponibilidad de tecnología, y más barata, junto con la posibilidad de crear “owned media” les permiten llegar a su target objetivo de una manera más eficaz, siempre y cuando esta estrategia se acompañe de una estrategia de contenidos que vaya en consonancia. Las mismas reglas que aplican al entretenimiento, son necesarias para atraer la atención del consumidor.

El conjunto de tecnologías englobadas bajo el término OTT (Over The Top) facilitan la conversión de las marcas en nuevos players del sector audiovisual sin depender de los sistemas tradicionales de emisión. En el mundo OTT han encontrado un fértil campo abonado los nuevos players digitales que desafían a la televisión tradicional, como Netflix, Amazon o Google. Las posibilidades no tienen otro límite que la capacidad de producir contenido y generar audiencias”.

Por Francisco Asensi, experto en innovación en contenidos y negocios digitales y director de Innovación en contenidos y negocios digitales en Tarkinia. Dinamizador de las XVI Jornadas Profesionales.

INSCRÍBETE AQUÍ

Fecha límite: 16 de mayo de 2017 (Inscripciones por orden de llegada hasta completar aforo)

MÁS INFORMACIÓN: promocion@fundacionava.org

T. 954 468 073 - 954 467 310

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020