Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Acciones

Fecha de hoy: miércoles, 28 de octubre de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Disponible el video de la tertulia "Iluminación en Cine y TV"

La Fundación AVA publica en su canal de YouTube la séptima emisión en directo de #lunesaudiovisual, en la que participaron Jorge Borreguero, José Manuel Boza, Isabel Ebens, Isaías Ibáñez y Meritxell Mesa.

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza incluye en su canal de YouTube el video de la séptima emisión en directo de #lunesaudiovisual, dedicada a la "Iluminación en Cine y TV”. Esta nueva cita, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, tuvo lugar el pasado lunes 18 de mayo de 2020 y en ella participaron:

• Jorge Borreguero (https://www.imdb.com/name/nm5248553/) es cámara y trabaja en el departamento de eléctricos. Gaffer en “La hija”, “El niño que pintaba el mar”, “The Power of Love”, “Operación Camarón”, “Para toda la muerte”, “La boda” o las series “La peste” o “Juego de Tronos”, en esta última como lead electrician.

• José Manuel Boza, fundador y CEO de CamaraliaVídeo Profesional, empresa dedicada al suministro, alquiler e instalación de equipamiento de vídeo y audio profesional.

• Isabel Ebens (https://www.imdb.com/name/nm6143858/?ref_=nv_sr_srsg_2) es graduada en Dirección cinematográfica en ECIB y con un máster en Dirección de Fotografía. Inició su carrera profesional trabajando mayoritariamente en publicidad en Barcelona. Además de en la publicidad, ha trabajado en diversos videoclips, cortometrajes, documentales y películas de ficción como el más reciente largometraje "Armugán" (2020). A día de hoy trabaja también como técnica de mesa y jefa técnica para el estudio de iluminación Oscila.

• Isaías Ibáñez (https://www.imdb.com/name/nm1287520/?ref_=fn_al_nm_1) es cámara y eléctrico. Ha trabajado como gaffer en las series “Desaparecidos”, “30 monedas”, “Velvet Colección”, “Still Star-Crossed” y “Cuéntame cómo pasó”, además de en filmes como “La noche de 12 años”, “Las furias” o "Libertador”.

• Meritxell Mesa es Graduada en Cinematografía en la Escuela de Cine Bande À Part, en Barcelona. Durante sus últimos años de estudios se incorporó en la industria, desde entonces lleva años trabajando en el departamento de eléctricos en cine y publicidad. Entre sus últimos trabajos en cine destacan “AMA”, “La vampira de Barcelona” y “The Day We Met”, y en publicidad ha ejercido como gaffer para marcas como Decathlon, Pull & Bear o Nike.

Videos de todas las tertulias

Puede acceder al vídeo del primer Lunes de Tertulia Audiovisual (6 de abril) "Como convertirse en un DaVinci del Audiovisual" de Falele Moreno, en la que participaron el autor junto a Israel Millán (colorista), Pol Turrents (director de fotografía), José Manuel Boza (gerente de Camaralia, empresa de equipamiento audiovisual), Ramón Cutanda (creador del foro audiovisual Videoedicion.org) y May Silva (directora de la Fundación AVA): https://youtu.be/cp5mlikT0sk

El segundo Lunes de Tertulia Audiovisual (13 de abril) se centró en el tema “La industria VFX en España” y contó con la intervención de Falele Moreno, Israel Millán, Manuel Rico Freire, Juan Ventura, Carolina Jiménez García, José Caballero y José Manuel Boza. Puede acceder al video: https://www.youtube.com/watch?v=Iwx2-anCjGc

El tercer Lunes de Tertulia Audiovisual (20 de abril) se dedicó a la "Edición y Montaje” y en él estuvieron presentes Falele Moreno, José Manuel Jiménez, Mer Cantero, José Manuel García Moyano, Ana Álvarez-Ossorio, Manuel Terceño y José Manuel Boza. Puede acceder al video: https://www.youtube.com/watch?v=UKg8mXKy_R0

La cuarta Tertulia Audiovisual (27 de abril) se centró en el “Sonido en Cine y TV” y contó con la participación de Pepe César, Tamara Arévalo, Diana Sagrista, Jorge Marín, Eva Valiño, Jaume Puig y José Manuel Boza. Puede acceder al video:  https://youtu.be/jchN9aeUJbw

La quinta Tertulia Audiovisual (7 de mayo), dedicada a la “Dirección de Fotografía en Cine y TV” reunió a Josep M. Civit, Raquel Fernández Núñez, Álvaro Gutiérrez, Juana Jiménez, Almudena Sánchez y Dani Sánchez-López. Puede acceder al video: https://www.youtube.com/watch?v=i7N3hjkP4zM&feature=emb_logo

La sexta Tertulia audiovisual (11 de mayo), la "Profesión de Colorista en Cine y TV”, con Sonia Abellán, Antonio J. Bazalo, José Manuel Boza, Jorge Jesús, Raúl Lavado, Paula Ruiz, Israel Millán,  Juan Ventura, “Juanve”  y Lara Vilanova. Puede acceder al video: https://www.youtube.com/watch?v=hNsBmYS_c2I

Acceda a la lista de reproducción de las Tertulias Audiovisuales (#lunesaudiovisual) en el enlace: https://www.youtube.com/playlist?list=PLOYD4O_3bFSUki-nzAgK5DH1k6nWKLeKK

También podcast  y en spotify

Enlace a Apple Podcast: https://podcasts.apple.com/es/podcast/las-tertulias-de-camaralia/id1512478566

Enlace a Spotify: https://open.spotify.com/show/01MmINFOK1GsfZ4dls0sGQ

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

Arranca Notodofilmfest 2020