Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Acciones

Fecha de hoy: lunes, 26 de octubre de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Última cita con el "Encuentro Virtual de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual TIC de Andalucía"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza organiza este jueves 4 de junio de 2020, a las 18.00 horas, la sexta y última cita de los “Encuentros Virtuales de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual-TIC de Andalucía”, una iniciativa desarrollada de manera presencial a lo largo de estos últimos años, que retoma su actividad a través de la plataforma zoom en el marco del confinamiento en que nos hallamos inmersos a causa de la crisis del COVID-19.

El sexto Encuentro virtual contará con la presencia de las y los siguientes profesionales andaluces:

• Jesús Blanco es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga y Máster de Dirección Cinematográfica en Madrid (CEU-San Pablo). Ha enfocado su carrera en el mundo de la publicidad, sector en el que desarrolla actualmente su labor profesional y que le ha llevado a rodar tanto en España como Latinoamérica. Con una cinematografía sensitiva muy apegada al streetstyle y la imagen de producto, ha realizado más de cien spots para algunas de las mayores agencias de España y Panamá. Actualmente se encuentra al frente de su proyecto personal, Cortijo Films, donde trata de poner en práctica todas las aptitudes adquiridas durante su carrera, especializándose en la grabación de imagen de producto y vídeo turístico.

• Mar Felices (Sevilla, 1981) cursó los estudios técnicos superiores de Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos en el Instituto Néstor Almendros (Sevilla) y se licenció en Comunicación Audiovisual en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. En 2012 finaliza la realización de su primer largometraje como directora “El oasis del pastor”. A finales del mismo año se muda a Edimburgo donde funda la primera muestra de cine documental iberoamericano en Escocia - IberoDocs, el único festival especializado en documental en la ciudad, y la única plataforma de cultura iberoamericana en Escocia. Tras tres años al mando de la dirección artística del festival, a mediados del 2016 Mar Felices adquiere la dirección completa del certamen tras la finalización de su tercera edición hasta la actualidad.

• Rubén Navarro es director y montador, y reside actualmente en Los Ángeles. Ha dirigido los cortometrajes “Of Hearts and Castles”, “Monster of the Night” e “In Tune with You”. Sus últimos trabajos como montador en cine y TV han sido los largometrajes “Back to Lyla” y “Transformista” y la serie “East of la Brea”.

• Raúl Santos es director y guionista de películas narrativas, documentales, comerciales, programas de televisión, videos corporativos y musicales. Residente en Nueva York, es fundador de la productora 700G Films, con la que ha realizado obras nominadas a varios premios de la Academia Española, un Premio al Mejor Documental Europeo y una nominación al Grammy Latino. Entre sus últimos trabajos destacan “Untitled Cuban Ballet”, “Free Money”, “Crossings”, “The Big Freeze” o “El universo de Oliver”.

• Dani Zarandieta es un director y editor sevillano, afincado en EEUU durante varios años en los que estudió en la New York Film Academy. Con trabajos en cine, televisión y publicidad, ha dirigido los cortometrajes “Animal”, “Ley de vida”, “Why?” o el largometraje “Encontrados en NYC”.

Desde la Fundación AVA os invitamos a que participéis en el sexto de los “Encuentros Virtuales de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual-TIC de Andalucía”. Para ello solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace: https://youtu.be/RzPdVN97Opk

Dinámicas de los Encuentros

La Fundación AVA persigue con esta propuesta potenciar el contacto entre las y los profesionales andaluces que forman parte del proyecto “Encuentros de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC andaluz”, reconociendo su talento y dedicación con el que irradian nuestra identidad, cultura e industria al resto del mundo; visualizando su labor profesional; ofreciendo la posibilidad de generar sinergias en una industria que es cada día más global; promoviendo la comunicación en el sector audiovisual de nuestra Comunidad; compartiendo experiencias y puntos de vista; y activando la orientación profesional de todas aquellas personas interesadas en formar parte de la industria.

Dichos Encuentros virtuales, que dieron comienzo el 30 de abril, se desarrollarán los jueves a las 18:00 horas (hora peninsular), tendrán una duración de dos horas y contarán con la participación de cinco integrantes. Durante el evento, las embajadoras y embajadores expondrán su trayectoria profesional, ofrecerán detalles de sus últimos proyectos audiovisuales y describirán su vinculación con el sector audiovisual andaluz, entre otros temas. Posteriormente, tendrá lugar un debate con las personas que se conecten y quieran compartir sus preguntas a través del chat.

Relación de videos de los Encuentros

La Fundación AVA pone a disposición de todas las personas usuarias en su canal de YouTube los siguientes videos de los “Encuentros Virtuales de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual-TIC de Andalucía”:

• I “Encuentro Virtual de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual-TIC de Andalucía”, que se celebró el pasado jueves 30 de abril de 2020 y contó con la presencia de Javier Coronilla, Melina Frías, Ana Menéndez, Alexis Morante y Dani Sánchez-Lópezhttps://www.youtube.com/watch?v=xlGd_vPB_SQ&feature=youtu.be

Sobre los Encuentros de Embajadores y Embajadoras

Los Encuentros de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC andaluz es una iniciativa que pone de manifiesto el continuo y laborioso trabajo que realiza la Fundación AVA desde el año 2002, de tener actualizado el directorio de empresas y profesionales del sector audiovisual-TIC denominado la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía https://www.fundacionava.org/?section=consulta-bd&action=guia, y que está destinado a la promoción de la producción andaluza e industria en nuestra Comunidad, así como en Mercados y Festivales nacionales e internacionales.

Conoce a nuestros Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz a través de:

• Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía avandalus.org

• El grupo en Facebook Embajador@s audiovisual andaluz

• Twitter con los hashtags #embajadorAVA / #embajadoraAVA

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 26 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 26 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-26