Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Acciones

Fecha de hoy: jueves, 29 de octubre de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

La Fundación AVA promueve una reunión virtual con los festivales infantiles y juveniles de Andalucía

Dicha cita reúne a César Roldán López, director del Aguacate Film Festival de Motril (Granada); José Carlos Cabrera Medina, de Andalucine Festival promovido por CEAR Sevilla; Kike Díaz, director de Cine Chico (Málaga); Nieves Gómez, directora del Festival Internacional de Cine infantil y juvenil "Cinemaguay" (Almería); Miguel Sánchez Muñoz, director del Festival Foco en Fuenteovejuna (Córdoba); Jaqueline Sánchez y Enrique A. Martínez, del Taller Telekids (Sevilla); Loles Peña, presidenta de ASFAAN y directora del Festival Cinejoven de Almería; y May Silva, directora de la Fundación AVA.

La educación mediática se ha convertido en un objetivo prioritario para entidades nacionales e internacionales, conscientes de la importante influencia que ejerce actualmente el audiovisual en la sociedad en red, y concretamente como agente educativo de primer orden en el desarrollo de los más vulnerables, los menores. La Fundación Audiovisual Pública de Andalucía incorpora entre sus líneas de actuación la relación entre la educación y los medios audiovisuales, a través de la organización de Jornadas Profesionales, encuentros, publicaciones gratuitas y  herramientas de comunicación.

Como promotora y catalizadora de iniciativas entre instituciones, empresas y profesionales del sector en Andalucía, la Fundación AVA recoge en su web y en la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía una serie de certámenes y proyectos en nuestra Comunidad que promueven la creación de producción audiovisual infantil y juvenil, una labor esencial para generar no solo industria, sino público y personas profesionales creativas y críticas que contribuyan a la mejora de nuestro mundo.

Con el objetivo de estimular el conocimiento mutuo, y atendiendo a las medidas establecidas por el Gobierno ante la pandemia del COVID-19, la Fundación AVA ha coordinado una primera reunión virtual de trabajo con profesionales vinculados a la organización de este tipo de festivales y proyectos en Andalucía, con el fin de establecer fórmulas de colaboración que contribuyan al desarrollo de sus iniciativas y a la formación mediática de nuestras niñas, niños y jóvenes.

En dicha cita, que se ha celebrado este miércoles 10 de junio de 2020, han participado César Roldán López, director del Aguacate Film Festival de Motril (Granada); José Carlos Cabrera Medina, de Andalucine Festival promovido por CEAR Sevilla; Kike Díaz, director de Cine Chico (Málaga); Nieves Gómez, directora del Festival Internacional de Cine infantil y juvenil "Cinemaguay" (Almería); Miguel Sánchez Muñoz, director del Festival Foco en Fuenteovejuna (Córdoba); Jaqueline Sánchez y Enrique A. Martínez, del Taller Telekids (Sevilla); Loles Peña, presidenta de ASFAAN y directora del Festival Cinejoven de Almería; y May Silva, directora de la Fundación AVA.

Durante la misma ha tenido lugar una presentación de cada una de las entidades asistentes; se han expuesto las ventajas e inconvenientes del establecimiento de colaboración entre proyectos y festivales infantiles y juveniles de Andalucía; se han propuesto líneas de colaboración que contribuyan a fomentar la creación audiovisual y la educación integral de la infancia y la juventud andaluza; y se ha fijado una nueva fecha de encuentro para seguir avanzando en esta colaboración entre festivales infantiles y juveniles de Andalucía.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 29 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

Arranca Notodofilmfest 2020