Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: viernes, 5 de marzo de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Iniciativa

Convocado el Certamen Málaga Crea 2020

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

22-06-2020

Convocado el Certamen Málaga Crea 2020
La Concejalía de Juventud abre el plazo para participar en las nueve Muestras del concurso (Artes Escénicas, Artes Visuales, Cómic, Cortometrajes, Gastronomía, Jóvenes Intérpretes, Literatura, Moda y Rock), en el que se contemplan 32 premios, dotados económicamente con un total de 40.000 euros.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, ha informado de la apertura del plazo de inscripción en las nueve muestras culturales del certamen Málaga Crea 2020, que tiene como objetivo descubrir a nuevos talentos y dar espacio a jóvenes creadores con trayectoria en la cultura. Las nueve Muestras contemplan 32 premios, dotados económicamente con un total de 40.000 euros.

 

 

Las personas interesadas podrán realizar la inscripción de manera online a través de la plataforma habilitada: www.malagacrea20.eu; y presencialmente en las Oficinas del Área de Juventud en La Caja Blanca y en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (Estación de Autobuses), para lo que hay que solicitar cita previa. Los plazos son los siguientes:

 

 

- Artes Escénicas: hasta el 14 de julio de 2020

- Artes Visuales: hasta el 15 de julio de 2020

- Comic: hasta el 16 de julio de 2020

- Cortometrajes: hasta el 13 de julio de 2020

- Gastronomía: hasta el 20 de julio de 2020

- Jóvenes Intérpretes: hasta el 13 de julio de 2020

- Literatura: hasta el 14 de julio de 2020

- Moda: hasta el 13 de julio de 2020

- Rock: hasta el 13 de julio de 2020

 

 

Se prevé que, una vez que concluya el plazo para presentar los trabajos a las diferentes muestras de Málaga Crea, se desarrollen a lo largo del verano muchas de las actividades que se convierten en plataforma de promoción de los jóvenes creadores, como son galas, semifinales y finales de las mismas, vinculada siempre su realización en función de la evolución de la crisis sanitaria y en cumplimiento de las medidas y recomendaciones establecidas al respecto.

 

 

 

Ventana abierta a la creación

 

Desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga se promueve desde hace tres décadas esta ventana abierta a creadores y creadoras entre 15 y 35 años. Está dirigido a Málaga, Andalucía y, al mismo tiempo, siempre que se resida, trabaje o estudie en Andalucía, a ámbitos nacionales e internacionales.

 

 

Málaga Crea impulsa la innovación, la creatividad y la originalidad en nueve campos artísticos: de las Artes Visuales (pintura, escultura, fotografía, videoarte, grabado, grafiti...), Moda (Moda Flamenca, otros), Música Clásica con los Jóvenes Intérpretes, Cortometrajes (corto de ficción, documental, animación, videoclip), Gastronomía (dulce, salada, malagueña), Rock, Cómic, Literatura (narrativa breve, poesía, microrrelato) y Artes Escénicas (danza, performance, circo, drama, títeres, etc.).

 

 

En la edición de este año colaboran en Málaga Crea las siguientes entidades: ESESA IMF, Teatro Cervantes TC –Festival Internacional de Teatro-, Festival de Cine de Málaga, CAC Málaga, Restaurante Los Patios de Beatas, Sabor a Málaga (Diputación de Málaga), La Carta Malacitana, Agro Periódico / Málaga se Come, Caviar de Riofrío, Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Málaga”, “Sierras De Málaga” y “Pasas De Málaga”, Cerveza San Miguel, Fundación Musical de Málaga, Concerto Málaga, Parque de Ocio Plaza Mayor, Agencia de Modelos Manuel Beltrán, Agencia de Modelos Nueva Moda, Academia Antonio-Eloy, Agencia de Modelos Azul y Freakcon.

 

 

Cabe recordar que la convocatoria de este año tuvo que paralizarse en cumplimiento del decreto del Gobierno de suspensión de plazos administrativos con motivo de la pandemia de la Covid-19. Para su reanudación, se han adaptado las bases de la convocatoria, incluyendo nuevos plazos de inscripción, así como los cambios pertinentes en la organización y gestión de las acciones que se enmarcan en este Certamen. Asimismo, las inscripciones realizadas en cualquiera de las muestras hasta el momento de reanudar los plazos de inscripción serán admitidas provisionalmente.

 

 

También se han contemplado los posibles efectos de las consecuencias de la crisis sanitaria en la realización de las muestras culturales y en la designación de los espacios para éstas. Se especifica en las bases que se podrán cambiar los lugares o espacios programados inicialmente para el desarrollo de las actividades de las distintas Muestras Culturales que componen el programa Málaga Crea y se publicará dicho cambio en http://juventud.malaga.eu, así como se contempla la posibilidad de no llevar a cabo algunas muestras, galas o actos de entregas de premios, por motivos de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • La Fundación AVA colabora con el Instituto Nacional de las Cualificaciones a través de Ocupatic

    El Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) solicita una vez más la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, a través de Ocupatic, la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, en la fase de Contraste externo para la revisión/actualización de cualificaciones profesionales de la Familia profesional de IMP: PMI_501_2 Maquillaje pertenecientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 5 de Marzo de 2021

Fecha seleccionada: 5 de Marzo de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Marzo de 2021
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-03-06

    El Teatro del Soho CaixaBank de Málaga será la sede principal de los Premios Goya

  • 2021-03-06

    Grandes nombres del cine internacional se conectarán con la gala de los Goya 2021

  • 2021-03-06

    La ceremonia de los Premios Goya tendrá un formato híbrido, telemático y presencial

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516