Fecha de hoy: sábado, 31 de octubre de 2020

Producción

José Manuel Colón estrena en San Fernando "El camino"

22-09-2020

José Manuel Colón estrena en San Fernando
El cineasta andaluz proyecta el próximo jueves 24 de septiembre en los Cines Plaza de la localidad gaditana su nuevo documental, en el que refleja la realidad de la inmigración en ese camino que recorren millones de personas desde África a Europa.

El director de cine José Manuel Colón ("La Manzana de Eva", "Black Man white skin") estrena el próximo jueves 24 de septiembre de 2020, a las 20:00 horas en los Cines Plaza de la localidad gaditana, el documental “El camino”, producido por Alquimistas Producciones Audiovisuales SL.

La película, que se podrá ver en Netflix,  refleja la realidad de la inmigración en ese camino que recorren miles, millones de personas desde África a Europa. Es por ello que sus imágenes se han grabado desde países de origen como Nigeria, Ghana, Mozambique, Uganda,… pasando por los país y lugares de tránsito (desiertos, bosques,…), países de salto (Marruecos, Túnez,…) y los países de acogida (España, Italia,…) con aquellas personas que se juegan la vida y aquellas que ayudan a estas personas a salvarla.

“El camino” cuenta con la voz del periodista Iñaki Gabilondo para narrar historias con rostros, con nombres como Kenneth Iloabuchi Rashid e Iddrisu Chamesddine Marzoug.

El Camino Trailer 2 from Alquimistas Producciones on Vimeo.

• Magdalena Perales: "Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara, ahora no lo cambiaría"

Magdalena Perales (Madrid, 1979) es la ganadora del II Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas por “La llamada de mamá”, en el que resultaron finalistas “Cara al sol”, de Diego Zúñiga (Jaén, 1991) y “Sigo aquí”, de Cristina Colmena Ruiz (Sevilla).

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

Fecha actual: 31 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 31 de Octubre de 2020