Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 24 de octubre de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Producción

El Festival de Los Ángeles selecciona "The Caddy"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

07-07-2021

El Festival de Los Ángeles selecciona
El cortometraje protagonizado por Ron Perlman y Manu Vega, y dirigido por Gabriel Beristáin, se presenta como aperitivo del largometraje que ya prepara la productora andaluza Esto también pasará junto a Bowfinger International Pictures.

El prestigioso Festival Internacional de Cortometrajes de Los Ángeles, el más destacado de Hollywood y uno de los más importantes del mundo en su categoría, ha seleccionado “The Caddy”, la producción española rodada en la meca del cine, dirigida por el mexicano Gabriel Beristáin y protagonizada por el actor estadounidense Ron Perlman (“El nombre de la Rosa”, “Blade II”, “Hellboy”, “Sons of Anarchy”) y el joven español Manu Vega (“Lobo Feroz”, “Cupido”, “Secretos de Estado”). El reparto lo completan Fernando Noriega, Antonio Mauri y Allison Dumbar.

 

 

El certamen, que este año celebrará su 25ª edición, forma parte del circuito seleccionado por las Academias de cine americana, británica y canadiense, que acreditan la cinta para su acceso a la carrera por los Oscar®, los BAFTA y los ACCT, respectivamente. A lo largo de su trayectoria, el festival se ha constituido como la mejor rampa de lanzamiento para cortometrajistas de todo el mundo. Un total de 60 directores seleccionados por el festival fueron nominados a los Premios de la Academia y 16 de ellos obtuvieron el ansiado Oscar.

 

 

El estreno mundial de “The Caddy” ha tenido lugar así dentro de la Sección Oficial del festival el pasado lunes 5 de julio de 2021. El certamen, que este año se celebra online y cuya selección se divide en categorías por género, ofrecerá la posibilidad de disfrutar la película en streaming bajo demanda dentro del programa “CRIME”, que reúne los thrillers más destacados de la temporada en todo el mundo.

 

 

“The Caddy”, que no podía empezar con mejor pie, arranca así en Los Ángeles su recorrido por festivales antes de saltar a salas comerciales como avance de la historia que tendrá su desarrollo en un largometraje que ya prepara el productor andaluz Álvaro Ariza y María Luisa Gutiérrez.

 

 

La película podrá verse en streaming bajo demanda desde la web del festival.

 

 

 

Gabriel Beristáin, reconocido director de fotografía

 

Ampliamente reconocido como director de fotografía y colaborador habitual del universo Marvel, Gabriel Beristáin (“Blade II”, “Encontrarás dragones”, “Caravaggio”) salta a la dirección con “The Caddy” mientras se ultima el estreno de su último trabajo para la producción de Marvel “Black Widow”.  “Mi trabajo como director, habiendo sido un cinematógrafo toda mi vida profesional, me obliga  a un cambio radical de percepción, pues no solo necesito pasar la batuta a otra persona para interpretar visualmente mis historias, sino que siempre estoy a la búsqueda de una visión integral y un estilo propio que me ayude a contar- para quien lo quiera oír- las aventuras, las vicisitudes, los peligros, los amores, los dolores y las risas, lo mágico y lo absurdo, lo diabólico y lo divino que he encontrado en mi trayectoria vital”, afirma el director.

 

 

Para “The Caddy” Beristáin utiliza cámaras Sony Venice y cuenta con la española afincada en Hollywood Raquel Gallego como responsable de la fotografía y Jonathan Levi como director de producción.

 

 

 

Una cinta sobre la complejidad de las relaciones humanas

 

Con guion de Carroll Brown y basado en una idea original del propio Beristáin, “The Caddy” explora, en tono de comedia negra, la mente y acciones de los hombres cuando se encuentran ante situaciones límites en un maravilloso ejemplo de la complejidad de las relaciones humanas.

 

 

Ron Perlman, una de las leyendas vivas del cine de Hollywood se mete en la piel de Jerry, un empresario norteamericano secuestrado en un campo de golf. Manu Vega es Enrique, un joven diplomático que, tras perder su fortuna por un giro inesperado en su vida, termina ejerciendo de caddy en un campo de golf y planeando el errático secuestro del empresario americano.

 

 

 

Un proyecto andaluz

 

Justo tras finalizar el rodaje de “La Casa del Caracol” en Málaga siguiendo el más estricto protocolo anticovid, la productora andaluza Esto también pasará (Alvaro Ariza) junto con Bowfinger International Pictures (María Luisa Gutiérrez) y las americanas Hippo Entertainment Group (Toño Mauri), El Hombre Orquesta, Vedado Films y Talking Horse Productions,  se embarcaron el pasado año en este nuevo proyecto que concluyó  su rodaje en otoño en la meca del cine, la ciudad de Los Ángeles, California.  

 

 

Con “The Caddy”, Esto también pasará, Bowfinger International Pictures y Hippo Entertainment Group repiten tandem tras “La Casa del Caracol”, mientras preparan ya nuevos proyectos conjuntos que seguro darán qué hablar.

 

 

 

 

Noticia relacionada: Un cortometraje andaluz rodado en Hollywood

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 24 de Octubre de 2021

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2021
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-10-24

    Benito Zambrano estrena su nueva película en la Seminci

  • 2021-10-25

    Abierta la convocatoria para participar en el III Campus Polígono Sur

  • 2021-10-25

    El Festival Granada Noir programa su VII edición convertido en referencia nacional

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516