Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

ISBN: 978-84-938504-3-2
Deposito Legal: SE-423-2012
Descripción:

Esta publicación supone un ejemplo más del camino recorrido por el Servicio Andaluz de Empleo, a través de la Dirección General de Empleabilidad y Formación para el Empleo de la Consejería de Empleo, y la Fundación AVA en cuanto al fomento, mejora y dinamización del mercado de trabajo de la industria audiovisual andaluza.

Este nuevo título supone el tercer volumen editado desde que en el año 2009 la Fundación AVA abordara el "Análisis de la oportunidades de empleo de la Industria Audiovisual en Andalucía", que abrió una puerta a la investigación de este sector desde la perspectiva del empleo como no se había abordado hasta la fecha. Los resultados de aquel estudio condujeron al "Análisis diagnóstico de los perfiles profesionales emergentes vinculados a la innovación tecnológica" (2011).

El presente "Estudio de detección de necesidades específicas de formación en el hipersector audiovisual-TIC de Andalucía" recopila las necesidades puntuales y específicas de formación que el sector audiovisual andaluz precisa tras la convergencia con las TIC, así como proporciona un modelo que facilite no sólo la detección de las necesidades formativas, sino también su actualización y seguimiento periódico. En definitiva, el libro aporta claves en términos de empleabilidad en el mercado de trabajo del hipersector audiovisual-TIC, contribuyendo a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas de dicho hipersector.

Documento: [Descargar]

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 26 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 26 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-26