Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

Fecha de hoy: miércoles, 28 de octubre de 2020

Publicaciones de la Fundación

X Jornadas Profesionales: Nuevos modelos de negocio: Transformaciones en la cadena de valor del Audiovisual-TIC

Autor: AA:VV
Localidad: Sevilla
Provincia: Sevilla
Pais: España
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 272
ISBN: 978-84-938504-2-5
Deposito Legal: SE-1401-2012
Descripción:

"Nuevos modelos de negocio: Transformaciones en la cadena de valor del Audiovisual-TIC" recoge las ponencias y debates desarrollados en las X Jornadas Profesionales celebradas en Sevilla el pasado abril de 2011. Sus páginas se centran en los nuevos modelos de negocios derivados de las sinergias entre el sector TIC y el Audiovisual y en las transformaciones que se han producido en la cadena de valor del Audiovisual, afectada profundamente en eslabones como la forma de financiación de los proyectos y, sobre todo, la forma de distribución y comercialización, por lo que ya se habla de un flujo de valor dentro del audiovisual como consecuencia de las transformaciones de las nuevas tecnologías comunicativas.

Se abordan el "Diseño de productos audiovisuales, 360 grados", "Estrategias de comercialización y marketing online", "Crowdfunding y otras nuevas formas de financiación y creación colectiva de contenidos, Outsourcing", "Internet como catalizador del sector audiovisual", "Creación de Webseries" y los "Contenidos transmedia en la producción audiovisual".

Todas estas áreas temáticas se analizan de la mano de expertos y profesionales como Conrado Castillo, director general de Rooter; Juan Miguel Márquez, director general de la División de Promoción de Servicios del ICEX, Miguel López-Quesada, director de Comunicación del Grupo ZED; Alejandro López Guillen, director comercial de Tuenti; Carlos Biern, vicepresidente ejecutivo de Cooproductions Worldwide Distribution de BRB; Nicolás Alcalá, director de “El Cosmonauta” de Riot Cinema; Víctor López, fundador de CEO y de Vodka Capital; Robert Figueras, director de “Panzer Chocolate”; Bárbara Navarro, directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google en España, Portugal y Grecia; Alfonso Sánchez y Alberto López de Mundoficción, Jesús Calvo de León, José A. Pérez y Manuel Pérez de Imposse Estudio; David Sainz y Teresa Segura de Diffferent Entertaiment; Bernabé Rico de Talycual Producciones; Ignacio Gómez, director de Programas de Entretenimiento de RTVE; Francisco Sierra, director de Contenidos de Antena 3 Multimedia; y Antonio Manfredi, director de Medios Interactivos de RTVA.

Todas las publicaciones de la Fundación Audiovisual de Andalucía están disponibles en el Área de descarga

Los vídeos de las X Jornadas Profesionales pueden verse en el canal de YouTube de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Por último, toda la información sobre las XVI Jornadas Profesionales está accesible en el área de Formación de la Fundación AVA.

Documento: [Descargar]

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 28 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

Arranca Notodofilmfest 2020