Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > ONU y otras instituciones

Fecha de hoy: domingo, 18 de abril de 2021



Contenido principal

Record#tables. ONU y otras instituciones.

Volver

Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

02-02-2009

Fundada en 1997, la Academia TV es una institución sin ánimo de lucro presidida por Manuel Campo Vidal y formada por cerca de 1.000 profesionales del sector audiovisual, que vela por la calidad, independencia y autonomía del medio.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (www.academiatv.es) es una institución sin ánimo de lucro y declarada de interés público, fundada en 1997 por iniciativa de un grupo de profesionales de la televisión, entre los que se encontraban Moncho del Corral, Mikel Lejarza, Rafael Ansón, Valerio Lazarov, Jorge del Corral y Jesús Hermida, que fue su primer presidente. El proyecto se consolidó en las manos de sus sucesores, primero Antonio Mercero y después Ignacio Salas. Desde 2006 el presidente es Manuel Campo Vidal, que ha impulsado la refundación de esta institución.

La Academia TV está formada por cerca de 1.000 profesionales del sector audiovisual cuyos lazos con la pequeña pantalla hacen que la Historia de la Televisión en España sea indudablemente una parte de sus propias vidas.

El Consejo de la Academia reúne actualmente a representantes de Antena 3, Cuatro, TVE, La Sexta, las cadenas autonómicas de la Forta y la SGAE. La institución vela por sus intereses en este punto de encuentro que pretende defender la calidad, independencia y autonomía del medio.

Esta institución cultural y científica nació con la ambición de alcanzar una presencia en la sociedad civil, pero su rumbo está marcado por la seriedad, la solvencia y el deseo colectivo de construir una Academia en la que se sientan representados todos los medios y profesionales de la televisión.

La institución persigue la promoción y defensa de la imagen pública de los profesionales de la televisión; el desarrollo y perfeccionamiento de las distintas especialidades; el reconocimiento de los proyectos más destacados que sirvan como incentivo para la industria audiovisual; el impulso de la investigación técnica y las relaciones con entidades similares; la organización de actividades relacionadas con la televisión; promoción de publicaciones; recopilación y difusión de datos y estadísticas sobre el medio; el análisis y estudio de la vertiente empresarial, económica, política y laboral del medio; la presentación al público del punto de vista de los creadores de la televisión; y el fomento de actividades formativas, creación de becas y un Museo de Televisión.

La Asamblea

La Asamblea General es el órgano supremo de decisión de la Academia y está compuesta por la totalidad de sus socios. Se reúne una vez al año en sesión ordinaria para la rendición de cuentas del ejercicio anterior y la aprobación del presupuesto del ejercicio siguiente. También se puede reunir con carácter extraordinario siempre que sea convocada por la Junta Directiva o lo solicite, al menos, una tercera parte de sus socios.

El Consejo

El Consejo de la Academia es un órgano consultivo formado por las cadenas generalistas, canales autonómicos, plataformas digitales, así como la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de quienes depende el sostenimiento económico de esta institución, junto con las cuotas de los académicos

La Junta Directiva acordó, en su reunión del 20 de mayo de 1998, proponer a las empresas emisoras, otras instituciones y organizaciones profesionales relacionadas con el mundo de la televisión su incorporación a la Academia como miembros colaboradores. Por eso se creó este órgano consultivo específico, cuyo principal finalidad es organizar los intereses del sector y los fines de la Academia, establecidos en los Estatutos.

Además forman parte del Consejo todas aquellas personas que han estado al frente de la Presidencia de la Academia.

El Consejo está formado por: Radiotelevisión Española RTVE, Antena 3, Cuatro, La Sexta, Forta (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos), Compañía de Radio y Televisión de Galicia (TVG), Ens Públic Corporació Catalana de Rádio i Televisió (TV3), Ens Públic Radiotelevisió Valenciana (Canal 9), Ente Público Radiotelevisión Madrid (Telemadrid), Radio Televisión de Andalucía (Canal Sur), Radio Televisión Vasca Euskal Irrati Telebista (EITB), Televisión Autonómica de Canarias, Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha, Ente Público de Comunicación del Principado de Asturias (RTPA), Aragón Televisión, Canal 7 Región de Murcia, Radio Televisió de les Illes Balears (IB3), Sogecable, SGAE y Ono.

El Patronato

El Patronato Consultivo de la Academia de Televisión es el órgano asesor de la entidad de profesionales y tiene como objeto asesorar a la Junta Directiva sobre aspectos relativos a las actividades de la Academia, en su realización y financiación, con el fin siempre de promover y defender la imagen pública del conjunto de los profesionales de la televisión y del audiovisual.

El Patronato está compuesto por el Presidente de la Academia, los dos Vicepresidentes, el Secretario de la Junta Directiva, dos vocales designados por la Junta Directiva, un representante de cada uno de los organismos oficiales, instituciones, entidades mercantiles y personalidades que colaboren asiduamente en la organización y financiación de las actividades de la Academia.

Alaska Producciones, Mapfre, Renfe, Orange, Dalia TV y Cajasol forman parte del Patronato Consultivo de la Academia de Televisión.

Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión
Calle de Juan de Orduña
28223, Pozuelo de Alarcón
Tl. 915 121 079
Correo e.
web@academiatv.es

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 18 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 18 de Abril de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Abril de 2021
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-04-18

    Un total de 23 trabajos audiovisuales participan en el Festival Joven de Cortos sobre drogas y adicciones de Granada

  • 2021-04-19

    Ibermedia abre la convocatoria para presentar proyectos cinematográficos y audiovisuales

  • 2021-04-19

    IberoDocs homenajea en su VIII edición al arte como necesidad básica y pone la accesibilidad en un primer plano

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516