Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > ONU y otras instituciones

Fecha de hoy: martes, 20 de abril de 2021



Contenido principal

Record#tables. ONU y otras instituciones.

Volver

Asociación Internacional de Productores Independientes del Mediterráneo

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

04-06-2009

Apimed es la única asociación de productores audiovisuales que reúne a los profesionales de los países del sur y el norte del Mediterráneo. La entidad mantiene un contacto constante con el mundo profesional y es un importante órgano de consulta para las instituciones europeas y nacionales.

La Asociación Internacional de Productores Independientes del Mediterráneo, Apimed, fue fundada el año 1997 en la ciudad de Montpellier con la intención de contribuir a la afirmación de las culturas que comparten esta zona geográfica desde la diversidad y la tolerancia en el ámbito audiovisual. Desde entonces, es una asociación privada internacional, de carácter cultural y sin ánimo de lucro que se gestiona con las aportaciones de sus socios y que tiene como principales objetivos la reflexión común, la representación de los productores independientes donde sea necesario, fomentar los intercambios entre productores e incentivar la coproducción y la colaboración entre el conjunto de los asociados.

Se trata de una asociación activa y abierta, gestionada por una Junta Directiva, escogida democráticamente por sus asociados. La Junta programa todo tipo de actividades que se consideran interesantes para el sector, pero es responsabilidad del socio proponer actividades e intervenir en sus decisiones.

Objetivos

Apimed se ha dotado de medios que permiten incorporar en sus trabajos a sus miembros más modestos, surgidos de países de baja producción, poco presentes en este mercado. La asociación tiene también por objetivo reforzar las competencias en materia de producción en el conjunto del territorio en cuestión. Es por lo ello que multiplica los contactos, hace circular los proyectos, desarrolla las sinergias alrededor de la cuenca mediterránea, mantiene el proyecto de producciones surgidas de las propias culturas, une medios, conocimientos, esfuerzos, intercambia experiencias, confronta ideas, da a conocer las producciones y aprende cuáles son las diferencias.

Hoy en día Apimed representa más de cuatrocientos productores, surgidos en su mayoría de los países mediterráneos. Sus principales objetivos son la elaboración de una reflexión común, la representación de los productores independientes en todos los lugares donde sea necesario y útil, incrementar los intercambios entre productores y la colaboración con el conjunto de los socios, fomentar las iniciativas de formación, de coproducción y de información y crear una red de profesionales.

Socios

Pueden ser socios de Apimed los profesionales y las empresas de producción del sector audiovisual de cualquier país del arco Mediterráneo. También son bienvenidas las asociaciones de productores cinematográficos y audiovisuales así como toda persona o colectivo que esté interesado en este campo de creación. Se pueden afiliar los profesionales a título individual o las asociaciones a título colectivo.

Apimed
Teléfono: 932 449 850
Correo e.:
info@apimed.org
Página web:
www.apimed.org

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 20 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 20 de Abril de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Abril de 2021
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-04-21

    Festival de Huelva y Fiacine estrenan "Encuentros"

  • 2021-04-22

    Convocadas las ayudas selectivas para la producción de largos sobre proyecto

  • 2021-04-23

    "Cortobén" alcanza su VII edición

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516