Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > ONU y otras instituciones

Fecha de hoy: viernes, 23 de abril de 2021

Record#tables. ONU y otras instituciones.

Red de Empresas del Audiovisual de la Provincia de Cádiz

01-10-2009

REC es una alianza estratégica de 25 productoras audiovisuales radicadas en la provincia gaditana. Creada en enero de 2008 con el objetivo de construir una industria audiovisual de futuro para Cádiz y provincia, persigue trabajar en red como práctica de cooperación empresarial para afrontar proyectos audiovisuales de diversa índole y poder competir en este complejo sector a escala nacional e internacional.

La mayoría de los/las socios/as de REC son pequeñas y medianas empresas, muy complementarias, con un recorrido diverso en la producción audiovisual, “lo que se considera por todos una oportunidad de crecimiento y una ocasión inmejorable para trabajar en cooperación y unir fuerzas para crear un sector de mucho potencial en la provincia, comenzando desde la base”, afirman sus representantes.

REC, que comenzó su andadura en enero de 2008, afronta ya su primer gran reto: la producción de proyectos audiovisuales en cooperación para los eventos conmemorativos de 2012. De este modo REC pretende “ayudar a construir un ‘tercer puente’ sobre la Bahía de Cádiz: el puente de la creatividad y la cultura, que nos una y nos haga fuertes como empresas y que proyecte nuestro potencial en España e internacionalmente”.

En su breve recorrido, la Red ha tenido una excelente recepción y ha recibido el apoyo expreso de buena parte de las instituciones locales, provinciales y autonómicas. Entre otros proyectos, REC presenta la elaboración de un plan sectorial del audiovisual para la Provincia de Cádiz, una propuesta de formación continuada para los profesionales del sector, la construcción de un gran plató con localizaciones para productoras audiovisuales, así como para empresas auxiliares. El modelo a seguir implica que la red evolucione hasta conformar un ‘clúster’, o grupo de empresas que se organizan en torno a un producto común (desde el maquillaje, hasta el diseño gráfico y publicitario, la carpintería, el catering o la posproducción) hasta abarcar todas las tareas posibles en la producción de un audiovisual.

Además, REC trabaja en colaboración con la AEPD (Asociación de Publicistas y Diseñadores Gráficos de la Provincia de Cádiz) para organizar Creativa, primera Feria de la Creatividad de la Provincia de Cádiz (www.creactivacadiz.com), de la que es su principal promotora.

Los representantes de REC han destacado que Cádiz es una provincia privilegiada, con un gran potencial para las empresas de base creativo-cultural, donde se sienten protagonistas de un cambio de eje productivo, y comprometidos hacia una industria basada en el conocimiento, la innovación y la creatividad. Afirman que la provincia ha demostrado su potencial al haber sido escenario ya de relevantes eventos audiovisuales como el Festival ‘Alcances’, el Festival de Cine Africano de Tarifa e importantes producciones cinematográficas, por contar además con excelentes localizaciones, buen clima y horas de luz.

Las empresas y profesionales adheridas a REC hasta el momento son las siguientes: Cine Cádiz (Chiclana), Mardeleva Producciones (Conil), Trocadero Producciones (Puerto Real), Indios Zurdos (Jerez), JC Saban Fotografía (La Línea), Olivavá Producciones (San Fernando), Bahía Producciones (Puerto Real), Factoría Films (Cádiz), Comunicarte (Jerez de la Frontera), Signo (Chiclana), Grupo VDC (Cádiz), Visual Box (El Puerto de Santa Maria), SpotCádiz (Cádiz), SignoCom (Puerto Real), Elentari Producciones (Cádiz), Azalea Producciones (Chiclana), GBProducciones (San Fernando), Real Dreams (Algeciras), Estudio La Bodega (Jerez), Ateneo Producciones (Cádiz), Caliche Films (Jerez), Tecnomedia (Cádiz), Real Dreams (Algeciras), Loggia (Cadiz), Ciénaga Producciones (Cádiz) y Colectivo 5 Guineas (Chiclana).

La Junta Directiva de REC está constituida por Oliva Acosta (Olivavá Producciones), como presidenta; Manuel Tortosa (Comunicarte) y Jose Carlos Sabán (JC Fotografia), como vicepresidentes; Mercedes Ramírez (Indios Zurdos) como secretaria y Francisco Rodríguez (CineCádiz) como tesorero.

Red de Empresas del Audiovisual de la Provincia de Cádiz.
Plaza de Neptuno, 6 - 6ºD
11100 San Fernando (CÁDIZ)
Correo e.:
info@rec-cadiz.org
Página web:
www.rec-cadiz.org

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 23 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 23 de Abril de 2021