Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > ONU y otras instituciones

Fecha de hoy: viernes, 5 de marzo de 2021

Record#tables. ONU y otras instituciones.

Cineclub Mediterráneo

25-07-2019

El Cineclub Mediterráneo es una asociación cultural sin ánimo de lucro, que inició sus proyecciones en el año 1992, lo que le convierte en uno de los cineclubs andaluces que más tiempo llevan en funcionamiento. Cuenta desde sus inicios con el respaldo de la Obra Social de Caja Granada.

En la actualidad, con más de 170 socios y una asistencia media de 125 espectadores por película, cuenta con una posición reconocida y consolidada, no sólo en el ámbito cultural motrileño, sino también comarcal y provincial.

En 2013, el Cineclub Mediterráneo de Motril se hizo acreedor de uno de los premios más importantes de la cinematografía andaluza: el premio del Cine Andaluz Asecan 2013 en la categoría “Labor de Difusión y Fomento del Cine en Andalucía”, por su labor en este apartado durante 20 años de forma ininterrumpida. También recibió en marzo de 2015 el premio ASFAAN “por su trayectoria y labor de difusión del cine”, en una ceremonia celebrada en el Auditorio Villa de Salobreña en la jornada de clausura de la IV Muestra de Cine Negro y denuncia social de esta localidad costera.

Desde sus proyecciones iniciales en octubre de 1992, con la película “Delicatessen”, el Cineclub Mediterráneo ha cumplido una labor de difusión cinematográfica fundamental en la localidad costera de Motril y toda su comarca, al dar la posibilidad a la población de la zona de ver cine en pantalla grande y en versión original, además de ofrecer como complemento un servicio de videoteca con un fondo de unos 3000 títulos en formato DVD.

Con una programación media de cuatro películas al mes (y dos sesiones semanales), la cartelera del Cineclub Mediterráneo sigue una línea muy atenta a las obras más recientes y premiadas del cine nacional e internacional, con especial predilección por las producciones nacionales e independientes.

Por todo ello, este Cineclub se ha convertido en un referente obligatorio para todos los aficionados al cine que, en Motril, encuentran un refugio en el que compartir una programación de una calidad exquisita, que es muy difícil de disfrutar en cualquier otro lugar.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

• La Fundación AVA colabora con el Instituto Nacional de las Cualificaciones a través de Ocupatic

El Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) solicita una vez más la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, a través de Ocupatic, la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, en la fase de Contraste externo para la revisión/actualización de cualificaciones profesionales de la Familia profesional de IMP: PMI_501_2 Maquillaje pertenecientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones.

Fecha actual: 5 de Marzo de 2021

Fecha seleccionada: 5 de Marzo de 2021

Marzo de 2021

• 2021-03-06