Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Embajador@s

Fecha de hoy: sábado, 24 de octubre de 2020



Contenido principal

Record#tables. Embajador@s.

Volver

Sigue la actualidad de nuestros Embajadores

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

11-09-2020

Tras promover la comunicación y la interacción durante el  Estado de Alarma decretado por la pandemia del COVID-19 con los “Encuentros Virtuales de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual TIC de Andalucía”, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza continúa apostando por generar un flujo de información constante entre los miembros que componen  el grupo  de “Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz” y el sector audiovisual de nuestra Comunidad, con el objetivo de generar sinergias y ampliar perspectivas profesionales. Es por ello que se incorporan a la sección de “Acciones de la Fundación” aquellas iniciativas y actividades de estos profesionales andaluces y se incluyen también en la sección de Record&Tables de “Embajador@s”.

 

 

En la Revista digital de la Fundación AVA recogemos este jueves 10 de septiembre de 2020 el estreno de la ópera prima de Ángeles Reiné, la participación de la cineasta granadina Rocío Mesa en la Mostra de Cine Periférico de La Coruña y el curso de “Introducción a la Dirección de Fotografía” del gaditano Dani Sánchez-López en la Escuela de María Espejo en Jerez.

 

 

 

Se estrena en cines “Salir del ropero”, de Ángeles Reiné

 

La directora gaditana Ángeles ReinéEmbajadora del Audiovisual TIC Andaluz, estrena en cines este viernes 11 de septiembre de 2020 su ópera prima “Salir del ropero”, protagonizada por Rosa Mª Sardá, Verónica Forqué, Ingrid García Jonsson y David Verdaguer con Candela Peña, Alex O’Dogherty y Mónica López.

 

 

Se trata de una comedia familiar diferente, un canto a la libertad sobre el derecho de cada cual a hacer lo que le dé la gana, que llegará a las pantallas de la mano de Filmax, tras su paso por la 64ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde fue presentada fuera de concurso en la gala de RTVE.

 

 

Producida por el ganador de cuatro Goyas, Andrés Santana, y escrita y dirigida por Ángeles Reiné“Salir del ropero” nos cuenta, en tono de comedia, las complejas relaciones entre los peculiares miembros de una familia distanciados hace años. La insólita noticia de la boda gay de la abuela les volverá vulnerables haciendo que comiencen, por fin, a abrirse, y descubrir lo que en realidad llevan dentro.

 

 

Con un equipo de profesionales de primera línea como el director de fotografía José Luis Alcaine, la directora de arte Natalia Llopis o la figurinista Ana López Cobos, la película se rodó en diversas localizaciones de la isla de Lanzarote y la ciudad portuguesa de Oporto.

 

 

La banda sonora, que está compuesta por Lucas Vidal, cuenta además con una canción original interpretada por Mónica Naranjo y creada por ella misma junto a la actriz Ana Milán. “Tú y yo y el loco amor”, una gran balada con la que la gran artista anunció su regreso esta primavera tras tres años de silencio musical. Icono del movimiento LGTB y una de las voces más importantes de nuestro país, Mónica Naranjo no podía faltar en esta valiente comedia familiar sobre el derecho de cada cual a hacer lo que le dé la gana, en el que dos mujeres de edad avanzada “salen del ropero” para gritar al mundo su amor. Una gran balada con la que Mónica Naranjo pone el toque romántico en esta singular y divertida comedia. La canción, que ve la luz bajo el sello de Sony Music Spain y ya está disponible en todas las plataformas, llega acompañada por un videoclip que incluye las primeras imágenes de la película y que puede verse en el canal oficial de Youtube de la artista.

 

 

“El deseo de hablar sobre tolerancia, la búsqueda de la felicidad y la fuerza del amor son las principales razones que me mueven a contar esta historia”, afirma Ángeles Reiné.

 

 

“Salir del ropero” es una coproducción hispano-lusa producida por Yaiza Films AIE, Salir del ropero AIE y Airam Films SL. y la portuguesa Take 2000, con la participación de RTVE y Netflix y el apoyo del ICAA y el Cabildo de Lanzarote.

 

 

La gaditana Ángeles Reiné estudió en The London Film School. Varios de sus cortometrajes del periodo académico fueron premiados en diferentes festivales. Al finalizar sus estudios trabajó como ayudante con reconocidos cineastas como Tony Pierce-Roberts y Julian Doyle. En 1995 es la publicidad la que le ofrece la oportunidad de iniciar sus primeros trabajos como directora, siendo fichada por Tesauro España. En esa etapa dirigió más de 200 comerciales para compañías como Coca Cola, Movistar, BBVA, Evax, etc., obteniendo premios en festivales como San Sebastián, FIAP (Iberoamericano), A.D (Italia), New York Film Festival o en el Chicago Film Festival, entre otros. En 2008 inició su actividad en TV como directora de proyecto en la serie “Doctor Mateo” y como directora creativa en “Un golpe de suerte”. En 2010 se trasladó a Los Ángeles donde escribió, produjo y dirigió los cortos “Way of Love” y “Ready to Talk”, con numerosos premios en certámenes. También escribió los guiones de largometraje “Children of the Clouds” y “Breathe”, que quedaron finalistas en el laboratorio de guiones del Instituto Sundance. En 2014 escribió el guion de comedia “Salir del ropero” y el argumento para una película de animación “Los árboles parlantes”, a los cuales se suman en los siguientes años los guiones de largometrajes (“Viaje a Swan” , “Atrapada”, “No estamos solos” y “Alma”), y una serie de TV “El Valle de Luna”. Actualmente está inmersa en un proyecto de encargo como directora “Los héroes del barrio”, a la vez que espera el estreno en salas de cine de su debut como directora con la película largometraje “Salir del ropero”.

 

 

 

 

Rocío Mesa participa en la Mostra de Cine Periférico

 

La directora granadina Rocío Mesa participa junto a la sevillana María Cañas en #S8cinema2020: Mostra de Cine Periférico, un evento cinematográfico internacional que se celebrará del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2020, y que reúne las nuevas tendencias cinematográficas que hoy en día son vanguardia y que están suponiendo la renovación de un arte, “EL CINE” en plena transformación.

 

 

La andaluza  es una de las cuarenta cineastas, programadores, miembros del equipo y amigos y amigas del festival ha cedido una de las flores para el programa especial ‘El jardín secreto’, que se emitirá online.

 

 

Rocío Mesa es una cineasta andaluza afincada en California. Es la directora de “LA OLA - Independent Films from Spain”, una entidad que tiene como objetivo la visibilización del cine contemporáneo español en Norteamérica. LA OLA celebra desde 2015 una muestra de cine anual con sede en Los Ángeles (American Cinematheque), New York (Anthology Film Archives) y Ciudad de México (Cineteca Nacional). Asimismo es programadora de cine en eventos internacionales como Art House Theater Day, festivales como el LA Film Festival y salas independientes. Ha sido galardonada con una beca Talentia y sus trabajos han sido seleccionados en festivales como BAFICI, SEFF o Alcances; y screenwriting LABs tales como Sundance Faliro House o Sources 2.

 

 

Toda la información en el enlace https://s8cinema.com/2020/09/09/47-aportaciones-de-todo-el-mundo-componen-la-imagen-de-esta-edicion-del-s8/

 

 

 

Curso de Dirección de Fotografía con Dani Sánchez

 

Dani Sanchez-López, jerezano y directo desde Bollywood, estará en la Escuela María Espejo compartiendo su experiencia, profesionalidad y sabiduría a través de un curso de “Introducción a la Dirección de Fotografía”. Dani Sánchez-López es director de fotografía que trabaja entre India, EEUU y España. Su carrera cuenta con diversos galardones y su última película, ‘Mahanati’, cosechó gran éxito de crítica, público y premios, incluyendo el National Film Award a la mejor película, el premio de la Academia de India. A punto de estrenar queda ‘Miss India’, rodada entre Sevilla y Málaga.

 

 

 

Sobre el proyecto Embajadores

 

La Fundación AVA persigue con el proyecto “Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz” reconocer el talento y dedicación de sus miembros con el que irradian nuestra identidad, cultura e industria al resto del mundo; visualizando su labor profesional; ofreciendo la posibilidad de generar sinergias en una industria que es cada día más global; promoviendo la comunicación en el sector audiovisual de nuestra Comunidad; compartiendo experiencias y puntos de vista; y activando la orientación profesional de todas aquellas personas interesadas en formar parte de la industria.

 

 

Conoce a nuestros Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz a través de:

 

 

 

Volver

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

  • "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

    El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 24 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2020
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-10-24

    El Festival de Sevilla y Seminci abren una "Ventana Cinéfila" a los más jóvenes

  • 2020-10-24

    Seminci acoge el IV Foro de Mujeres Cineastas, que se centrará en la presencia de las mujeres en la enseñanza del cine

  • 2020-10-25

    Comienza el rodaje de "Pan de limón con semillas de amapola"

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516