Estás en: Inicio > Enlaces de interés

Fecha de hoy: jueves, 22 de abril de 2021

Informes y Libros Blancos de la Animación y el Videojuego

Total: 5 registros

Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2016 - DEV [enlace externo] 870 accesos

El Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos es el primer informe de este tipo elaborado en España que pretende mostrar y explicar en profundidad el panorama del sector de los videojuegos en nuestro país. Se trata de un completo documento que ilustra todo el potencial del que dispone este sector nacional e internacionalmente. Esta tercera edición del informe se ha realizado con la información aportada por los estudios de desarrollo españoles, recabada mediante una exhaustiva encuesta realizada durante el mes de abril de 2016.

Libro Blanco de la Animación - Diboos [enlace externo] 825 accesos

El objetivo de la elaboración del libro blanco es recoger los datos del sector de la animación en nuestro país. Datos referentes a empleo, explotación de IP, modelo de financiación o internacionlización. Para ello se ha elaborado un estudio en detalle de la realidad del sector.

El consumo global de videojuegos en España superó los 1.000 millones de euros en 2015 - AEVI [enlace externo] 891 accesos

AEVI, Asociación Española de Videojuegos, ha hecho públicos los datos de consumo en el sector del videojuego en España durante 2015.

El Anuario del Videojuego AEVI 2015 [enlace externo] 934 accesos

Anuario AEVI 2015 - La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha hecho públicos los datos del sector en España relativos al año 2015. AEVI ha presentado el anuario de la industria en el que se refleja que el año pasado el consumo de videojuegos generó 1.083 millones de euros en nuestro país, un 8,7% más que en el año anterior.

"Videojuegos y Adultos" de AEVI [enlace externo] 842 accesos

Estudio “Videojuegos y Adultos” - AEVI ha presentado esta mañana “Videojuegos y Adultos”, el primer estudio de ámbito nacional para conocer la penetración de los videojuegos en la población adulta, realizado en colaboración con Sigma Dos

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 22 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 22 de Abril de 2021

Abril de 2021

• 2021-04-22