Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: sábado, 15 de mayo de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Ampliado hasta el 15 de abril el plazo de presentación de audiovisuales para la sección Cinema Cocina del 24 Festival de Málaga

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

25-02-2021

Ampliado hasta el 15 de abril el plazo de presentación de audiovisuales para la sección Cinema Cocina del 24 Festival de Málaga

Festival de Málaga amplía hasta el 15 de abril el plazo para la presentación de audiovisuales en la sección Cinema Cocina de la 24 edición del certamen, que tendrá lugar del 4 al 13 de junio de 2021. El ciclo gastronómico del Festival de Málaga, que se realiza en colaboración con Lumen Proyectos Gastronómicos, llega a su quinta edición y forma parte desde el pasado año de la sección oficial del Festival, que fue el primero en incluir estos audiovisuales en su principal sección a competición.

 

 

La sección Cinema Cocina, centrada en la relación entre cine y gastronomía, proyectará al público los documentales seleccionados. Tras cada una de las proyecciones se ofrecerá una degustación a los asistentes para crear una experiencia integral, en la que se conectarán cine y gastronomía a través del sabor. Asimismo, tendrá lugar una mesa redonda que contará con la presencia de expertos en la materia para analizar las claves de los largometrajes y cortometrajes documentales inéditos.

 

 

Los audiovisuales que resulten seleccionados optarán a ser reconocidos con los premios Biznaga de Plata al mejor largometraje, dotado con 5.000 euros; Biznaga de Plata al mejor cortometraje, dotado con 2.000 euros; Biznaga de Plata premio del público al mejor largometraje y Biznaga de Plata premio del público al mejor cortometraje.

 

 

Cinema Cocina abarca aquellos aspectos que tratan sobre la actividad diaria, de investigación, promoción y divulgación que llevan a cabo los profesionales del sector, incluyendo al sector agroalimentario, culinario y aquellos asociados desde una perspectiva profesional (fabricantes artesanos de vajillas o cristalería, arquitectos que desarrollan un proyecto de restaurante, etc.) y cultural (escultores, pintores, fotógrafos, editores, etc.).

 

 

Así, los documentales participantes en Cinema Cocina deberán desarrollarse en sus espacios de trabajo (restaurantes, huertos, bodegas, obradores, talleres, etc.); en localizaciones vinculadas a las funciones que ejercen (actos culturales, concursos, formación en colegios, etc.) o bien en espacios que de alguna forma ejerzan una influencia directa en su desarrollo profesional.

 

 

Pueden inscribirse largometrajes y cortometrajes documentales de nacionalidad española o de países iberoamericanos realizados con posterioridad al 1 de enero de 2020 que no hayan sido estrenados comercialmente en salas de exhibición, video, televisión, evento audiovisual en España o plataformas VOD (video bajo demanda). La inscripción deberá hacerse mediante el formulario de inscripción de Festival de Málaga en la plataforma Festhome. Los requisitos y bases completas pueden consultarse en la web de Festival de Málaga en la pestaña Bases de participación.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 15 de Mayo de 2021

Fecha seleccionada: 15 de Mayo de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Mayo de 2021
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-05-17

    Diputación y Verdiblanca organizan el taller "Cómo hacer festivales audiovisuales accesibles e inclusivos"

  • 2021-05-17

    Festival de Cortos y Salud Mental: cinco ediciones proyectando un horizonte común

  • 2021-05-17

    Masterclass sobre el oficio de showrunner con Carmen Pombero

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516