Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Salud y medios > Acciones

Fecha de hoy: martes, 20 de abril de 2021

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Responsabilidad social

Sevilla acoge la gala de presentación de la Muestra del IV Festival de Cortos y Salud Mental

El Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla acoge el próximo martes 8 de octubre de 2019 la gala inaugural de la Muestra del IV Festival de Cortos y Salud Mental, una iniciativa pionera en España y liderada por Asaenes Salud Mental Sevilla, que cuenta con el apoyo de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza desde que viera la luz el certamen.

Durante el acto, se proyectarán los cortometrajes seleccionados para la presente edición de la Muestra: ‘La Photographe’ de Bertrand Normand, ‘Twice upon a time’ de Vojin Vasovic, ‘Julia y Manuel’ de Iñaki Sánchez, ‘Las aventuras de Trending and Topic’ de Isaac García y ‘Me muero x ti’ del cineasta andaluz Sebastián Talavera. Después del visionado, tendrá lugar una mesa redonda, abierta a la participación del público asistente, que estará moderada por el director de la Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla, Manuel Nieto. Participarán la Comisaria del Festival y miembro de la Junta Directiva de Asaenes, Matilde Forteza; el actor y realizador Manuel Ollero; el representante de la Federación En Primera Persona, Fernando Carrasco; y el coordinador del UHSM del Hospital Virgen del Rocío, Ignacio Lara Ruiz-Granados.

Arranca de esta forma algo más de un mes de sesiones de proyección de los cortometrajes seleccionados y de debate sobre la imagen de la Salud Mental en el Cine, que finalizarán en Jerez de la Frontera el próximo 21 de noviembre, y que pasará por Cádiz (24 de octubre), Almería (6 de noviembre), Huelva (7 de noviembre), Jaén (14 de noviembre) y Andújar (15 de noviembre).

La Muestra surge a raíz de la repercusión que el Festival de Cine y Salud Mental ha logrado en Sevilla y del compromiso de la Consejería de Cultura, que se sumó en la primera edición a las de Salud e Igualdad y Políticas Sociales para dar una mayor visibilidad a los cortometrajes sobre salud mental a través de las diferentes sedes de la Filmoteca de Andalucía. De esta forma, el Festival de Cortos y Salud Mental, celebrado en Sevilla y hasta hace dos ediciones con carácter anual, pasó a tener periodicidad bienal y se alterna con la “Muestra del Festival”, también bienal y de ámbito autonómico. El programa completo puede consultarse en la web de Cine Mental (www.saludcinemental.org).

La iniciativa, que persigue sensibilizar sobre la imagen de la salud mental reflejada en las producciones audiovisuales, y más concretamente en las cinematográficas, está organizada por Asaenes Salud Mental Sevilla junto al Hospital Universitario Virgen Macarena, el Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Hospital Universitario Virgen de Valme y cuenta con la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, la Facultad de Comunicación, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), la Fundación CajaSol, el Ayuntamiento de Sevilla, la asociación cultural Linterna Mágica, el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y RTVA.

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 20 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 20 de Abril de 2021

Abril de 2021

• 2021-04-21