Estás en: Inicio > Formación y Empleo

Fecha de hoy: lunes, 29 de noviembre de 2021

Formación y Empleo

La formación, instrumento de desarrollo social.

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza organiza una amplia oferta, propia y en colaboración con otras entidades de reconocido prestigio, de acciones y jornadas de formación en provincias andaluzas dirigidas tanto a personas profesionales en activo o desempleadas, como a aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con esta industria, con objeto de contribuir a la mejora de la cualificación profesional en el ámbito de los medios audiovisuales y promover la inserción laboral en el sector de diferentes colectivos.

Igualmente se preocupa por dar a conocer la oferta formativa organizada por otras entidades y empresas de formación de nuestro sector y difundir noticias de interés relacionadas con la formación y el empleo audiovisual, destacando la oferta de empleo de nuestro mercado laboral.

En definitiva, la Fundación AVA trata de dar respuesta a las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, detectadas a través de sus recientes estudios de investigación y la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, Ocupatic, http://ocupatic.fundacionava.org y de mantenerlas activas y actualizadas.

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 29 de Noviembre de 2021

Fecha seleccionada: 29 de Noviembre de 2021