Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Festivales

Fecha de hoy: viernes, 16 de abril de 2021



Contenido principal

Record#tables. Festivales.

Volver

I Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

10-02-2021

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla organiza junto a la Universidad Loyola, Sevilla Film Orchestra y SoundTrackFest el Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla (FIMUCS), cuya primera edición se celebrará entre el 4 y el 7 de marzo de 2021 en el auditorio Cartuja Center Cite y el Espacio Turina. La iniciativa ha recibido el apoyo de otras entidades como la Fundación SGAE, la Andalucía Film Commission o el Festival del Cine de Sevilla, con el que ya se trabaja para la celebración de una segunda edición del FIMUCS el próximo mes de noviembre.

 

 

Según ha explicado el director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez, “FIMUCS pretende ser un punto de encuentro para profesionales, melómanos y aficionados a la música para cine, TV y videojuego, posicionando a Sevilla como una de las capitales en la música de cine gracias a una Orquesta de primer nivel como la Sinfónica de Sevilla”.

 

 

La programación incluye la celebración de tres conciertos. Los días 4 y 5 de marzo la ROSS rendirá homenaje a los míticos compositores John Williams y Ennio Morricone con la dirección los maestros Alfonso Casado e Iván Palomares. La programación se completará con un tercer concierto interpretado por profesores de la ROSS, en este caso de música de cámara, previsto el 7 de marzo y centrado en la música del compositor italiano Nino Rota, que se celebrará en el Espacio Turina. El festival contempla también la celebración de clases magistrales y mesas redondas que serán organizadas por la Universidad Loyola los días 5 y 6 de marzo, en las que participarán compositores, orquestadores y otros profesionales del mundo de la música audiovisual. Además, tendrán lugar diversos encuentros profesionales que permitirán el desarrollo de nuevos proyectos de creación y producción audiovisual. Serán encuentros one-to-one entre directores de cortometrajes que estén desarrollando un proyecto en concreto y compositores noveles que puedan realizar su banda sonora.

 

 

La 1ª edición del FIMUCS contará además con la presencia de más de una decena de compositores de primer nivel dentro del ámbito de las bandas sonoras para cine, TV y animación, como son Arturo Cardelús, Pablo Cervantes, Vanessa Garde o el ganador de un Goya, Pascal Gaigne entre otros, que además de participar en los conciertos, serán los protagonistas de las clases magistrales y mesas redondas. Su música será uno de los ejes centrales de los programas de los conciertos.

 

 

El director de FIMUCS, Francisco Cuadrado, ha asegurado que “este festival nace con el objetivo de ser un referente a nivel internacional para la promoción, difusión y formación de música para cine, TV y videojuegos. Una apuesta, precisamente en este difícil momento, por el fomento de la cultura, la música, la creación, y por hacer de Sevilla una ciudad todavía más de cine”.

 

 

Toda la información, así como la venta de entradas e inscripciones para las actividades del festival están disponibles en la web oficial www.fimucs.com

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 16 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 16 de Abril de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Abril de 2021
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-04-16

    Se amplía el plazo para participar en Suroscopia 2021

  • 2021-04-17

    Se convoca el IX Concurso de Cortometrajes "Rodando por Jaén"

  • 2021-04-18

    Un total de 23 trabajos audiovisuales participan en el Festival Joven de Cortos sobre drogas y adicciones de Granada

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516