Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Salud y medios > Acciones

Fecha de hoy: viernes, 18 de junio de 2021

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Cine Mental, I Festival de Cortos y Salud Mental, abre el plazo de inscripción de obras

El I Festival de Cortos y Salud Mental, promovido por los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla y la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (Asaenes), con la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales; abre el próximo domingo 15 de diciembre el plazo de inscripción de obras.

El certamen tiene como objetivo principal desestigmatizar la Enfermedad Mental por medio de visiones positivas que den a ver a la sociedad aspectos desconocidos de las personas con esta problemática y sus familiares, el estigma que sobre ellos y ellas recae, así como los mitos y verdades de las enfermedades mentales graves, con el único fin de sensibilizar y acercar a la población esta enfermedad aumentando la información. Una buena manera de contar al mundo esta realidad es a través de la realización de cortos que, captando la esencia con un enfoque positivo y las visiones que destaquen la integración social de las personas con enfermedad mental grave, muestren la realidad de cuantos y cuantas padecen algún tipo de dificultad en su mente.

Cine Mental es el primer festival de cortos cuya temática aborda exclusivamente narraciones sobre Salud Mental. Un nuevo espacio que permitirá a la sociedad acercarse a un ámbito que muchos desconocen, en el que habrá cabida para la reflexión y el debate, para fomentar una visión real y positiva de las personas que padecen una enfermedad mental y las personas que les rodean.

Podrán presentarse a concurso los cortometrajes propuestos desde cualquier punto de España y fuera de ella, sin límite de edad establecido, tanto de personas relacionadas con Salud Mental como de personas que no tengan ninguna vinculación a este ámbito pero deseen acercarse a él. La organización otorgará tres premios: Premio al Mejor Corto de Ficción, Premio al Mejor Corto Documental y Premio Asaenes, con una dotación económica de 1.000 euros cada uno, gracias a la colaboración de financiadores privados que han optado por apoyar el proyecto. El Premio Asaenes se concederá a un corto producido en Andalucía y realizado por  pacientes, familiares, allegados o profesionales de diferentes disciplinas. Este premio tendrá añadido el Premio Fundación Audiovisual de Andalucía, que consiste en la promoción de la obra por toda la Comunidad Autónoma andaluza, en el marco de las Muestras del Audiovisual Andaluz. Este último premio se ha diseñado con la idea de reseñar la relevancia que tiene para nuestra comunidad esta iniciativa.

Acceso a las bases

Toda la información en la web de Cine Mental

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 18 de Junio de 2021

Fecha seleccionada: 18 de Junio de 2021