Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: viernes, 17 de septiembre de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Participación

El Certamen "Almería en Corto" repartirá 22.000 euros en premios

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

27-07-2021

El Certamen
El plazo para participar en el concurso matriz del Festival Internacional de Cine de Almería, que se celebra del 19 al 27 de noviembre, se cierra el próximo 30 de julio.

El Certamen Internacional “Almería en Corto” repartirá 22.000 euros en premios en la XX edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). La Diputación de Almería continúa con su firme apuesta por el concurso matriz de FICAL, que este año se celebra del 19 al 27 de noviembre de 2021.

 

 

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha destacado la importancia de un concurso que fue el germen de un evento que se ha consolidado como una de las antesalas más importantes de los Premios Goya. “El certamen internacional siempre ha brillado por la calidad de los trabajos y por la altísima participación de cineastas de los cinco continentes”, ha destacado.

 

 

Este año, se admitirán a concurso todas aquellas películas de cortometraje con producción nacional e internacional, rodadas en celuloide (formatos 35 mm o 16 mm) o en vídeo en alta definición o resolución superior. Su duración no debe superar los 30 minutos (incluidos títulos de créditos) y la fecha de producción debe ser posterior al 1 de enero de 2020.

 

 

Podrán participar todos aquellos productores o realizadores que posean los derechos sobre las obras que presentan. Cada participante podrá presentar el número de películas que desee y cada película presentada a concurso deberá ser enviada en soporte independiente y con hoja de inscripción propia.

 

 

Las obras se presentarán en su idioma original. En el caso de una versión distinta al español (castellano), deberá disponer de subtítulos en castellano o adjuntar el listado de diálogos originales con traducción al español (castellano) o inglés.

 

 

Las proyecciones de las películas seleccionadas se realizarán en vídeo en Alta Definición o resolución superior. Para poder participar será necesario recurrir a una de las siguientes plataformas: Movibeta, Festhome o Clickforfestivals. En cada plataforma se muestran distintas categorías de inscripción en función de la procedencia geográfica de la producción o dirección del cortometraje. Sólo es necesario inscribirse en una categoría. El plazo de inscripción finaliza el 30 de julio de 2021.

 

 

Un comité de selección, formado por profesionales del medio y miembros del equipo organizador del Festival, se encargará, atendiendo a la calidad artística, de seleccionar, entre todas las películas recibidas, aquellas obras que participarán en el certamen. Las decisiones adoptadas serán comunicadas a partir del 22 de septiembre de 2021, mediante publicación en el tablón de anuncios de la web de Diputación de Almería www.dipalme.org y en la web del festival www.festivaldealmeria.com.

 

 

Entre todas las películas seleccionadas, un jurado (formado por profesionales del medio cinematográfico, artístico, cultural y miembros de la organización con voz y sin voto) decidirá, atendiendo a la calidad artística, la concesión de los premios:

 

 

  • El Premio al mejor cortometraje internacional está dotado con 6.500 euros y trofeo mientras el Premio al mejor cortometraje nacional está dotado con 3.500 euros y trofeo.

 

  • El Premio del público al mejor cortometraje está dotado con 2.600 euros y trofeo (este premio se decidirá mediante el voto del público asistente a cada una de las sesiones). El Premio de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) al mejor cortometraje andaluz está dotado con 2.100 euros y trofeo.

 

  • El Premio de la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (APAPAL) al mejor cortometraje almeriense está dotado con 2.000 euros y trofeo. El jurado de este premio estará formado por profesionales designados por la AP-APAL y un miembro. El jurado de este premio estará formado por profesionales designados por la AP-APAL y un miembro de la organización con voz, pero sin voto.

 

  • El Premio a la mejor dirección está dotado con 1.000 euros y trofeo. El Premio al mejor guion está dotado con 1.000 euros y trofeo, igual cuantía que el Premio Cecilio Paniagua a la mejor fotografía; el Premio Gil Parrondo a la mejor dirección artística, el Premio a la mejor interpretación femenina y el Premio a la mejor interpretación masculina.

 

  • El Premio especial a los valores y derechos humanos-Amnistía Internacional está dotado con trofeo. Este premio se concederá por un jurado designado por Amnistía Internacional.  

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 17 de Septiempre de 2021

Fecha seleccionada: 17 de Septiempre de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2021
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-09-17

    "Hombre muerto no sabe vivir", presente en la sección "Made in Spain" del 69 Festival de San Sebastián

  • 2021-09-17

    "Sevillanas de Brooklyn" se estrena en cines el 17 de septiembre

  • 2021-09-17

    Alcances convoca el concurso de cine urgente DocuExpres

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516