Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: lunes, 10 de mayo de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Producción

"Violeta y los días grises" se estrena en Filmin

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

10-02-2021

La película del director cordobés Alex Sereno se podrá ver en la plataforma a partir de este jueves 11 de febrero.

El largometraje andaluz “Violeta y los días grises”, escrito y dirigido por Alex Sereno, y producido por Alicia Sereno y Reme Torrico, podrá verse a partir de este jueves 11 de febrero de 2021 en la plataforma digital Filmin. "No queríamos tener la película en un cajón hasta poder estrenar en una sala, y las plataformas digitales nos ofrecen a los directores la posibilidad de llegar a todo el mundo desde la comodidad de su casa, y encima estrenar una película con tintes románticos en la semana de San Valentín es la mejor promoción que podríamos tener", afirma el cineasta cordobés.

 

 

Grabada íntegramente en Córdoba y de forma independiente durante el pasado año, su rodaje se vio interrumpido por el confinamiento de marzo, retomándose en julio, por lo que el equipo "hizo un esfuerzo logístico enorme y al final rodamos una película en solo 15 jornadas, cuando lo normal es tardar tres o incluso cuatro veces más”.

 

 

En palabras del director "la película narrativamente habla de dos temas diferentes que siempre me han interesado mucho y de cómo se conectan entre sí: la crisis creativa del escritor después de perder a la que considera su musa, y explorar el concepto de la “memoria genética” a través de traumas que se heredan de padres a hijos" y se muestra muy contento con el resultado. "Venía de hacer Siempre es Otoño, un drama en blanco y negro con pocas localizaciones y sólo 2 personajes, y me apetecía hacer algo totalmente opuesto, y aunque la historia también tiene a una pareja como eje central, esta vez se ven rodeados de un abanico de personajes secundarios, hay más equilibrio entre drama y comedía, muchos cambios de escenario, cortes rápidos, y visualmente mucho más colorida".

 

 

“Violeta y los días grises” está protagonizada por Álvaro Agredano y Fátima Ortega, Inma Núñez, Trini Alabanda, Fran Cubero, María Giménez, Ruth Ceballos, Chema Valenzuela y Marta Nebot. La cinta cuenta la historia de Víctor, un director de cine incapaz de terminar su último guion desde que Violeta, su pareja y actriz de su película más exitosa, le dejara.

 

 

 

Sobre el director

 

Alex Sereno estudió Producción Audiovisual en Córdoba, y lleva rodando cortometrajes y webseries desde 2013. Su anterior película “Siempre es Otoño” se estrenó en cines el pasado mes de julio tras pasar por el festival de cine de San Franciso o el de Bogotá, entre otros, y actualmente puede verse en Amazon Prime video en todo el mundo. Actualmente se encuentra preparando su siguiente largometraje con la esperanza de empezar a rodarlo este verano.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 10 de Mayo de 2021

Fecha seleccionada: 10 de Mayo de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Mayo de 2021
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-05-10

    #ConUnPack estrena el tráiler de "Mas allá de las estrellas"

  • 2021-05-11

    Mariano Barroso impartirá la Masterclass "Dirección de actores" en el Campus de Puerto Real

  • 2021-05-13

    La situación de crisis en el sector cultural, la sostenibilidad y la distancia, ejes discursivos de MaF

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516