Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Salud y medios > Acciones

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Cine Mental, el I Festival de Cine y Salud Mental

La Fundación Audiovisual de Andalucía junto con Asaenes y los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío presentan la I Edición del certamen.

La Fundación Audiovisual de Andalucía junto con la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (Asaenes) y los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío han presentado este jueves 16 de mayo en el Aula Magna del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, el I Festival de Cortos y Salud Mental, Cine Mental.

La presentación oficial de esta primera edición ha corrido a cargo del director gerente, Francisco Torrubia; la presidenta de Asaenes, Rocío Lozano; y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva Ortega.

El Festival tiene como objetivo principal desestigmatizar la enfermedad mental por medio de visiones positivas que den a ver a la sociedad aspectos desconocidos de las personas con esta problemática y sus familiares, el estigma que sobre ellos y ellas recae, así como los mitos y verdades de las enfermedades mentales graves, con el único fin de sensibilizar y acercar a la población esta enfermedad aumentando la información.

Una buena manera de contar al mundo esta realidad es a través de la realización de cortos que, captando la esencia con un enfoque positivo y las visiones que destaquen la integración social de las personas con enfermedad mental grave, muestren la realidad de cuantos padecen algún tipo de dificultad en su mente. Estará abierto a la participación de todo tipo de personas, sin límite de edad, y se podrá optar a tres premios en las categorías de corto, documental y el Premio Asaenes, ya sea de ficción o documental, producido en Andalucía y realizado por  pacientes, familiares, allegados o profesionales de diferentes disciplinas. Este premio tendrá añadido el Premio Fundación Audiovisual de Andalucía, que consiste en la promoción de la obra por toda la Comunidad Autónoma andaluza. Cada premio tendrá una dotación económica de 1.000 euros.

El acto se ha enmarcado en la clausura de la 9ª Muestra de Cine y Salud Mental que ha estado dedicada, durante los meses de abril y mayo, a la promoción de la salud mental en la adolescencia  con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de mediar en la salud mental de los adolescentes, favoreciendo contextos adecuados de desarrollo.

Más información: Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (Asaenes) - 954 932 584 - www.asaenes.org

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 16 de Junio de 2021

Fecha seleccionada: 16 de Junio de 2021

Junio de 2021

• 2021-06-16