Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 1 de agosto de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Reconocimiento

Javier Olivares, III Premio Viajero en el Tiempo del Festival Gravite

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

11-05-2021

Javier Olivares, III Premio Viajero en el Tiempo del Festival Gravite
El creador de “El Ministerio del Tiempo” viajará a Granada el 18 de junio para recoger el galardón en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada.

El Festival GRAVIT3, que se celebrará entre el 15 y el 20 de junio de 2021 en Granada, ha dado a conocer el nombre del ganador del III Premio Viajero en el Tiempo. Se trata del guionista, director creativo e historiador Javier Olivares por su trabajo en la popular serie de televisión “El Ministerio del Tiempo”, de la que fue creador junto a su hermano Pablo, y de la que es actual director creativo.

 

 

Para Gustavo Gómez y Jesús Lens, directores de Gravite, patrocinado por CaixaBank y CajaGranada Fundación, “El Ministerio del Tiempo” es “la gran serie de televisión española del siglo XXI y, por su temática, necesaria ganadora de un galardón creado prácticamente a su imagen y semejanza”.

 

 

Para Gómez y Lens, “El Ministerio del Tiempo” aúna todo lo que reivindica el Festival Gravite: la fusión de ciencias y letras, la combinación del rigor científico y la calidad a ultranza con la amenidad y la diversión, la crítica a la superchería y la superstición y la defensa de la ciencia, la investigación y la cultura como divisa”.

 

 

Javier Olivares creó “El Ministerio del Tiempo” con su hermano Pablo y consiguió convertirla en un fenómeno de masas sustentado por los Ministéricos, que son legión. “Perfecto ejemplo de narración transmedia, la emisión de cada episodio se convierte en un acontecimiento que copa la conversación, arrasa en redes sociales y abre apasionantes debates sociales y culturales”, señalan Gómez y Lens, que recuerdan emocionados los capítulos dedicados a los granadinos Federico García Lorca y Emilio Herrera Linares, por los que sienten una especial predilección.

 

 

Javier Olivares, por su parte, se muestra alegre de recibir en Granada el III Premio Viajero en el Tiempo. “En la última temporada de “El Ministerio del Tiempo” saldamos un poquito la deuda que nuestra serie siempre ha tenido con la Ciencia. En ese sentido, el capítulo de Emilio Herrera supuso para mí un punto y aparte especial, porque representa lo que para mí es símbolo de inteligencia, lealtad y buen sentido del patriotismo. Esta temporada también ha permitido sacar del cajón un viejo sueño que no pude hacer antes: el reencuentro con Lorca y la posibilidad de soñar que podía escuchar a Camarón cantar “La Leyenda del Tiempo’”, recuerda Olivares.

 

 

“Herrera y Lorca, dos sueños. Dos temas pendientes de “El Ministerio del Tiempo” que ya no lo son. Dos granadinos. Creo que, con esto, no tengo que dar muchas más explicaciones sobre la alegría que me produce que nuestra serie (ya de todos) reciba, precisamente en Granada el III Premio Viajero del Tiempo de Gravite”, concluye el creador de la serie y su director creativo.

 

 

Efectivamente, Javier Olivares estará en Granada para recoger el III Premio Viajero en el Tiempo el jueves 18 de junio en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada, con entrada libre hasta completar aforo y con escrupuloso cumplimiento de las medidas sanitarias que dicte la autoridad competente por la covid-19. Javier Olivares mantendrá una conversación abierta al público y presentará los dos capítulos dedicados a Lorca, que se proyectarán en pantalla gigante, al aire libre.

 

 

El Premio Viajero en el Tiempo del Festival Gravite reconoce el trabajo artístico realizado por creadores españoles que nos invitan a viajar a través de la imaginación, abriendo puertas que conectan el pasado, el presente y el futuro. Los primeros ganadores del Premio Viajero en el Tiempo de Gravite fueron el escritor y guionista Fernando Marías y la periodista y escritora Rosa Montero.

 

 

 

Sobre el Festival Gravite

 

Gravite es un festival multidisciplinar de carácter popular con el viaje en el tiempo como protagonista, puesto en marcha en 2018 por Gustavo Gómez y Jesús Lens. Cuenta con el patrocinio de CaixaBank y CajaGranada Fundación. Además, cuenta con la colaboración del Hotel Alhambra Palace, el Parque de las Ciencias de Granada y Emucesa, además de otras empresas, comercios y particulares.

 

 

Gravite es un festival que promueve un variado maridaje de propuestas culturales de calidad contrastada; una cita de carácter abierto, creador, innovador, participativo y gratuito, que saca la cultura a la calle, a los barrios y a los pueblos y que, además, la lleva a bares, bibliotecas, clubes, cines, cafés y otros espacios singulares.

 

 

Un festival cuyo programa está abierto a todas las ciencias y las artes y que permite maridar las disciplinas más diferentes, posibilitando el contacto y la relación directa entre científicos, autores, creadores, público y aficionados.

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 1 de Agosto de 2021

Fecha seleccionada: 1 de Agosto de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Agosto de 2021
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-08-01

    Márgenes abre convocatoria y anuncia las fechas de su XI edición

  • 2021-08-02

    Alberto Rodríguez regresa a la ficción con "Modelo 77", una historia carcelaria inspirada en hechos reales

  • 2021-08-02

    Cádiz disfruta las noches de agosto con "Cortos a la fresquita"

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516